TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fondo de royalties de la comuna de CDE debe usarse o deberá ser devuelto, advierte Prieto

El intendente Miguel Prieto presentó ayer un proyecto ante la Junta Municipal de Ciudad del Este de un llamado a licitación para la construcción de empedrados en 55 puntos de la ciudad. En total son 7.000 millones los que se pretenden invertir de los royalties. El jefe comunal advirtió que si el dinero no es utilizado, el mismo debe ser devuelto al Ministerio de Hacienda, por lo que pidió que la Junta apruebe las obras. La administración anterior casi no utilizó dicho dinero que se encontraba guardado en una de las cuentas de la institución municipal.

Ayer presentó el pedido de obras a la Municipalidad de CDE.

Según los informes de la Municipalidad local, días después de asumir al cargo Miguel Prieto, la institución contaba con unos G. 33.000 millones de recursos royalties, guardados en una de las cuentas bancarias del ente comunal. Ayer, el jefe comunal advirtió que si los fondos no son gastados, deberán ser devueltos, en cumplimiento de un reciente decreto del Poder Ejecutivo.

“Me preocupa que existe un decreto del Poder Ejecutivo que dice que si no gastamos esa plata, hay que devolverla. Yo culpo al Gobierno central, que se enteró de que CDE tiene dinero guardado. Entonces tenemos que usar nuestra plata en obras”, expresó Prieto.

Ayer, acompañado de una comitiva municipal, el intendente entregó al presidente de la Junta Municipal, Neri Chávez (ANR), un proyecto para el llamado a licitación pública nacional para construcción de empedrado en 55 puntos de la capital del Alto Paraná.

Refirió que el precio referencial de empedrado será de G. 45.000. Al mismo tiempo, pidió al legislativo no retrasar ni trabar la aprobación de las obras. “Modifiquen todo lo que quieran, pero no traben”, refirió.

Por otro lado, pidió a Chávez  que los pedidos de empedrado por parte de ciudadanos, ingresados a la Junta Municipal, sean remitidos a la Intendencia para su concesión. También adelantó que se adjudicarán diez lotes por empresa, de manera que se agilicen los trabajos.

El legislativo municipal debe dar visto bueno al llamado y luego homologar el contrato, proceso que llevaría unos dos o tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.454,98
PYG –0,13%
0,93
EUR –0,25%
5,12
BRL –0,14%
873,62
ARS –0,26%
38,64
UYU –0,16%