La policía federal y militar del Brasil incautó casi 850 kilos de marihuana, cerca de la favela de Jupira, en foz de Iguazú. Los oficiales brasileños, avistaron una embarcación manejado a remo en las márgenes del Rio Paraná, durante una patrulla de rutina, realizada esta madrugada.
Tras percatarse que la embarcación era dudosa, los uniformados se acercaron para realizar las verificaciones correspondientes, momento en que los ocupantes de la canoa se lanzaron al río logrando fugarse, aprovechando la oscuridad.
En la pequeña embarcación, los intervinientes encontraron varios fardos de marihuana que totalizaron 843, 70 kg. Los efectivos policiales realizaron una búsqueda pero ninguno de los ocupantes de la canoa fueron encontrados. Finalizado el procedimiento, las evidencias incautadas fueron encaminadas a la Dirección de la Policía Federal de Foz de Iguazú.
Cabe señalar que este tipo de procedimiento se realiza en la zona de frontera todos los días por la policía brasileña. Sin embargo, en Ciudad del Este los policías tanto de Antinarcóticos de la Policía Nacional como la Senad, no hacen absolutamente nada para combatir al narcotráfico. Alto Paraná es una de las zonas del País donde más se comercializan y se cultivan la marihuana, precisamente porque es una zona liberada por los representantes de las instituciones creadas para hacer frente al tráfico de drogas.