TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Vecinos del barrio Che la Reina piden hace décadas apertura de una calle

Los vecinos se presentaron ayer en la sesión de la Junta Municipal a pedir la apertura de una calle.

Moradores del barrio Che la Reina del km 4 de Ciudad del Este exigen la apertura de una calle que permanece cerrada desde hade décadas. Celina Chaparro, una de las vecinas afectadas por la situación, señaló que hace años reclaman a la Municipalidad que proceda a regularizar la situación, pero que la Intendencia no atiende su pedido. Los vecinos del citado sector de la ciudad presentaron su queja ayer en audiencia pública de la sesión ordinaria de la Junta Municipal.

Se trata de una calle ubicada a un costado de la capilla San Pablo Apóstol, sobre la que está instalada una cancha de fútbol y donde se llevan a cabo torneos y actividades deportivas casi cada fin de semana, según comentaron los pobladores de la zona. Además, critican que una funcionaria municipal, fuerte operadora del clan Zacarías, de nombre Vicenta Duré de González, prácticamente, se adueña del espacio público, y es quien maneja el dinero de las recaudaciones de las actividades que se desarrollan en el sitio. Duré de González es una de las pocas personas que se oponen a la apertura de dicha calle y hasta amenaza a los que solicitan abrir la misma.

Por otro lado, los vecinos también piden el remozamiento del inmueble sobre el cual debía estar asentada una plaza pública en el barrio Che la Reina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.441,89
PYG 0,00%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
874,19
ARS 0,00%
38,64
UYU 0,00%