SANTA RITA. Un adolescente de 17 años, con antecedentes por hurto, fue detenido cuando se disponía a robar varios objetos de valor del interior de una despensa. El menor fue sorprendido por el propietario del local, quien pudo reducir al precoz malviviente y luego lo entregó a la Policía. El suceso ocurrió alrededor de las 03:30 del sábado, en el barrio Mozart de esta ciudad.
Se trata de V.M.K., de 17 años, domiciliado en el barrio San Ramón de Santa Rita, con antecedentes por hurto. El menor fue detenido por agentes de la comisaría 18a de esta ciudad, quienes fueron alertados por la víctima, René Ángel González, de 28 años, propietario de una despensa, donde el precoz delincuente ingresó en horas de la madrugada del sábado y se alzó con un par de calzados deportivos, un kit de maquillajes, varias prendas de vestir, dos cajas de cerveza de 12 unidades y una botella de coctel.
La propia víctima logró reducir al presunto ladrón y luego entregó al mismo a los agentes de la comisaría 18a de esta ciudad. Del poder del menor, los intervinientes lograron recuperar todos los objetos citados más arriba y procedieron a trasladar al adolescente al calabozo de la referida sede policial.
El caso fue comunicado al fiscal de turno, quien dispuso la devolución de los objetos a su propietario y la permanencia del menor en la comisaría, a disposición del Ministerio Público y el juzgado penal de garantías.