TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Unos 3.400 migrantes extranjeros solicitaron su radicación en el primer semestre del año

Unas 3.400 migrantes extranjeros solicitaron su radicación temporaria y permanente en nuestro país en el primer semestre del año. Así lo confirmaron desde la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior, cuyo funcionarios realizaron a través de equipos móviles, varias jornadas de regularización en las ciudades fronterizas de Paraguay. Este número fue alcanzado el fin de semana último, durante el último día de la Jornada en Ciudad del Este, desarrollada en la Gobernación de Alto Paraná.

Jornada Migratoria realizada en la Gobernación del Alto Paraná.

Aunque la gran mayoría de los migrantes que se acercan a documentarse ante los equipos móviles son de nacionalidad brasileña (especialmente estudiantes), las jornadas están abiertas para ciudadanos de otras nacionalidades, principalmente a los extranjeros oriundos de Argentina, Bolivia, Uruguay, Venezuela y otros países de la región.

Además de las 604 solicitudes de radicación temporaria y permanente durante la jornada en la capital departamental, los ciudadanos extranjeros también pudieron acceder a otros trámites migratorios, como el certificado de radicación y la reposición de carnets por extravío o por actualización de datos.

Los expedientes restantes serán finiquitados en la sede central de Asunción y los carnets serán enviados a la Oficina Regional de Ciudad del Este en un plazo no mayor a 30 días para la entrega a sus titulares, siempre y cuando los mismos aprueben todas las etapas de verificación documental.

En el transcurso del mes de julio se estaría definiendo el calendario de jornadas para el segundo semestre del año, que abarcará las principales ciudades fronterizas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.441,89
PYG 0,00%
0,93
EUR –0,02%
5,12
BRL 0,00%
874,04
ARS 0,00%
38,64
UYU +0,04%