MINGA GUAZÚ. La inseguridad en la zona del Alto Paraná se tornó insostenible y ayer llegó a su punto límite, cuando dos motochorros tomaron por asalto una sucursal de la casa de venta de electrodomésticos Electroban de esta ciudad. Los bandidos llegaron con armas en manos e inmediatamente redujeron a todos los empleados. Uno de los malvivientes fue directo a la caja, mientras que el otro custodiaba a las víctimas. Los asaltantes se alzaron con un millonario botín y luego se dieron a la fuga. Los bandidos dejaron en ridículo a la Policía, pues el hecho ocurrió frente mismo a la comisaría 8ª de Minga Guazú, lo que demuestra que ni en las narices de los policías la ciudadanía está segura. Cabe recordar que este es la segunda sucursal de la misma empresa que es “visitada” por asaltantes en menos de 48 horas; el último caso se registró el martes en la ciudad de Hernandarias.
El osado atraco ocurrió aproximadamente a las 17:45 de ayer dentro del local de la sucursal de Electroban, ubicada sobre la doble avenida principal del Km 16, lado Acaray de Minga Guazú, a dos cuadras de la ruta VII, frente mismo a la comisaría 8ª.
Dos asaltantes llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, tipo cobrador, negra, y sin temor a ser vistos por los agentes policiales ingresaron armados y dieron voz de asalto. Uno de los bandidos que tenía un quepis camuflado fue directamente a la caja registradora de donde se apoderó de alrededor de G. 20.000.000, según los datos, mientras que el otro despojaba de sus celulares a los cuatro funcionarios de la firma.
Tras lograr su objetivo los motoasaltantes salieron del lugar, abordaron nuevamente su biciclo y se dieron a la fuga sin que los uniformados que estaban tomando mate en la oficina de guardia de la comisaría se percaten de lo ocurrido.
PERMISO
El Crio. Ppal. Gustavo Barrios, jefe de la comisaría 8ª de Minga Guazú, situada frente mismo al local asaltado tendrá mucho que explicar a sus superiores sobre este lamentable y vergonzoso episodio para la Policía Nacional, pues es sumamente llamativo la osadía de los marginales para cometer el atraco. Según fuentes ligadas a la propia institución policial, este tipo de hechos no suele ocurrir sin el “permiso” del jefe de comisaría. De no ser así, este hecho deja al desnudo la inoperancia de los agentes de la dependencia policial al no ser capaz siquiera de brindar seguridad a comercios ubicados frente a una base de la institución uniformada.
DOS EN UNA SEMANA
En menos de 48 horas, dos locales de la misma empresa fueron el blanco de motoasaltantes. El primero de ellos ocurrió alrededor del mediodía en la sucursal de Hernandarias, cuando dos marginales irrumpieron en el sitio, rindieron a punta de arma de fuego a los empleados y se alzaron con cerca de G. 40.000.000. Ayer, utilizando el mismo modus operandi, pero un poco más osados, los bandidos se llevaron G. 20.000.000.
Agentes de Investigación de Delitos ya cuentan con copias de las cámaras de ambos locales asaltados y gracias a las imágenes pretenden llegar a los autores de los hechos. Los investigadores no descartan que algún funcionario infiel se haya encargado de brindar datos precisos a los asaltantes.