TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Denuncian otro esquema de recaudación paralela en la Municipalidad de CDE

Otro supuesto esquema de recaudación que operaba desde la Municipalidad de Ciudad del Este, durante la administración de Sandra McLeod de Zacarías, fue denunciado ayer por la Federación de Taxistas de Ciudad del Este (FETACE). Los trabajadores del volante se reunieron con el intendente Miguel Prieto, y afirmaron que todos los años pagan por su habilitación, pero que esto no figura en el sistema de la institución.

Los taxistas denunciaron el hecho ayer ante el intendente Miguel Prieto.

El presidente de la FETACE, Derlis Gaona, y otros taxistas, denunciaron que todos los años pagan en concepto de habilitación, pero se encuentran con la sorpresa de que sus pagos no figuran en el sistema de la Municipalidad y eso traba la expedición de sus documentos.  Este consistiría en un esquema más de recaudación paralela con los que contaba la administración McLeod de Zacarías.

A su vez, el intendente Miguel Prieto instó a presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público, ya que se trataría de un robo de algunos funcionarios a la propia Municipalidad y una estafa a los contribuyentes.

El sector de trabajadores del volante era uno de los más manipulados por la comuna en la era zacariista, dado que se les condicionaba la expedición de habilitación o permiso para trabajar, a cambio de activar en su equipo político.

Entre otros pedidos, los taxistas pidieron un mayor control en el sector de Estacionamiento del Este, donde llegan taxistas brasileños y alzan pasajeros. También pidieron que Muv y Uber no tengan el permiso correspondiente para operar en Ciudad del Este.

Igualmente, pidieron mayor celeridad en la expedición de habilitación de vehículos, que vencen en junio. Derlis Gaona, pidió atención especial a los taxistas de su gremio, que son 1.500 y dependen de ese documento para trabajar.

En ese sentido, el intendente pidió al director de Transporte, Nilson Acosta, que realice todas las gestiones y, si es necesario, se trabaje horas extras para lograr que los taxistas tengan sus documentos en tiempo y forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.441,89
PYG 0,00%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
874,19
ARS 0,00%
38,64
UYU 0,00%