TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Avanzan trabajos del Corredor de Exportación entre Alto Paraná-Itapúa

Cargamento de cuneta en el tramo III del Corredor de Exportación.

En abril del 2018 se inició la construcción del Corredor de Exportación, que unirá los distritos de Natalio (Itapúa) y Los Cedrales (Alto Paraná), paralelo al río Paraná. La obra mejorará la conectividad en la red vial con la hidrovía Paraná, que permitirá una mayor eficiencia para las exportaciones de la región agrícola.

Actualmente, los trabajos se realizan sin pausa en los tres tramos que comprende el proyecto, con un plazo de entrega de 35 meses. La inversión asciende a G. 951.081 y será una ruta de primera categoría preparada para el tránsito pesado.

El Corredor de Exportación es un proyecto financiado por la Agencia de Corporación Internacional del Japón (JICA). Su ejecución se divide en tres tramos, el tramo I (50 Km), está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos SA, el tramo II que va de 7 de Agosto al río Ñacunday, (46,5 Km), lo ejecuta Ecomipa SA, mientras que el tramo III (46,7 Km), es responsabilidad de Ilsung Construction.

La carretera se inicia en la ciudad de Natalio, en el departamento de Itapúa, y se extiende hacia la ciudad de Yatytay, pasando luego por las localidades San Rafael del Paraná y más adelante Mayor Otaño, culminando en la ciudad de Los Cedrales, departamento de Alto Paraná. La longitud total la pavimentación es de 143,2 Km.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,82
PYG –0,23%
0,93
EUR +0,17%
5,42
BRL –0,08%
902,50
ARS 0,00%
39,28
UYU 0,00%