Los asegurados del Alto Paraná que recurren al gigantesco hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) Ciudad del Este, nuevamente quedaron ayer en su gran mayoría sin poder consultar con un clínico general, además con otros especialistas. Los pacientes deben recurrir desde las 22:00 al centro asistencial para poder conseguir número, pero muchas veces tampoco pueden conseguir turno. Los que llegan a ese horario dejan sus pertenencias en un lugar, ocupando un espacio y al día siguiente, a partir de las 05:00 de la mañana comienzan a formar fila.
En la mañana de ayer, centenares de personas quedaron sin poder consultar con un clínico general, debido a que rápidamente informaron que ya se agotaron los números, al igual que en otras especialidades.
Una queja generalizada se escuchó en la salida del hospital, pues muchos madrugaron para consultar y poder retirar sus medicamentos, pero no pudieron acceder al servicio.
La nueva directora del centro asistencial, Dra. Ana Liz Jara Rolón, había prometido revertir estas denuncias con mejores atenciones, pero encontró el hospital con esquema de trabajo ya planificado para las vacaciones de médicos.