TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Presunto jefe del Comando Vermelho con orden de captura por tráfico es detenido en Franco


Carlos Alberto de Lima da Silva, alias “Cascão”, presunto líder del Comando Vermelho. El mismo contaba con captura pendiente en su país por tráfico de drogas y asociación criminal.

Un presunto jefe de la facción criminal Comando Vermelho del Brasil, con orden de captura por tráfico de drogas y asociación criminal en su país, y tres mujeres que también formarían parte del grupo, fueron detenidos durante dos allanamientos ejecutados por una comitiva fiscal-policial. Con los detenidos, los intervinientes se incautaron de dos pistolas, municiones, documentos apócrifos, varios aparatos celulares y dos automóviles. El peligroso marginal vivía tranquilamente en Paraguay e incluso era alumno de la carrera de medicina de una universidad de garaje. Los operativos fueron llevados a cabo ayer, entre las 11:00 y las 12:45 de ayer, en el barrio San José de Presidente Franco y Boquerón II de Ciudad del Este.

La comitiva, encabezada por la fiscal de Presidente Franco, Liliana Denice Duarte, acompañada de agentes de Investigación de Delitos, regional Alto Paraná, llegó primeramente a una lujosa vivienda alquilada, ubicada en el barrio San José Obrero de Presidente Franco. Allí detuvieron a un peligroso marginal, identificado como Carlos Alberto de Lima da Silva, alias “Cascão”, de nacionalidad brasilera, oriundo de Rio de Janeiro. El mismo es considerado por la Policía Federal como un pez gordo del narcotráfico en su país y habría arribado a Paraguay para tomar el lugar de Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, expulsado en noviembre del 2018.

El ahora detenido cuenta con varios antecedentes y posee además una orden de captura por tráfico de drogas y asociación criminal en su país. Al momento del procedimiento, el hombre presentó una cédula brasilera apócrifa a nombre de Magnun Freire da Silva.

Con “Cascão” fueron detenidas dos mujeres, también de nacionalidad brasilera, Juliana Cristina de Oliveira dos Santos, quien sería pareja del presunto líder del Comado Vermelho, y Rosemary Gregorio Fernandes, empleada de la pareja.

En el lugar fueron incautadas una pistola de la marca Glock, modelo 17, edición especial, calibre 9mm, con un cargador de 17 tiros y dos cargadores de 30 tiros; otra pistola marca Taurus, modelo PT92, calibre 9mm, lustre niquelado, con un cargador  de 15 tiros, varios aparatos celulares de diferentes marcas y modelos, además de un automóvil Kia Cerato, de color negro, con chapa paraguaya CND 001.

OTRA VIVIENDA

Seguidamente, la comitiva se trasladó a otra vivienda ubicada sobre la calle Los Naranjos, en el barrio Boquerón II de Ciudad del Este. Allí detuvieron a una paraguaya de nombre Adelaida Esther Servián Santacruz, de 22 años, domiciliada en el lugar del procedimiento. La misma sería una especie de logística de los brasileños detenidos y de su poder los intervinientes se incautaron de un cargador de pistola de la marca Glock, calibre 40, y 35 proyectiles del mismo calibre.

Asimismo confiscaron un automóvil Kia Río, color azul, año 2013, con chapa CCH 113, registrado a nombre de Lidio Javier Zarza Brignardello. Del lugar también se procedió a la incautación de varios documentos y aparatos celulares de diferentes marcas y modelos.

EXITOSO OPERATIVO

Los agentes de Investigación de Delitos buscaban a criminales brasileños fugados de la cárcel de ese país y mediante informaciones de inteligencia llegaron hasta “Cascão”, considerado un poderoso cabecilla de la facción criminal Comando Vermelho. Según los datos, el mismo llegó a nuestro país hace más o menos tres meses y desde aquí estaba comandando el tráfico de armas y drogas. Para la Policía Federal, el ahora aprehendido es nada más y nada menos que el sucesor de “Marcelo Piloto”. Cabe resaltar que el peligroso marginal vivía tranquilamente en Paraguay y se camuflaba como estudiante de medicina en la Universidad Virgen Serrana de CDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.465,51
PYG –0,24%
0,93
EUR 0,00%
5,07
BRL 0,00%
878,24
ARS +0,04%
38,22
UYU +0,04%