TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Se busca reimpulsar servicio social en la Fundación Tesãi

Es una idea planteada en la reunión del Consejo Regional de Salud, donde apuntan a la Fundación Tesãi, a través de Itaipú, para que las personas que no cuentan con seguro médico puedan tener acceso a los servicios de salud. La intención es que la entidad tenga más recursos en el área social para invertir en los hospitales públicos de la zona y, de esa forma, con el trabajo conjunto de todas las instituciones que componen el Consejo Regional de Salud, brindar un mejor servicio, en todos los sentidos, a la población.


En la reunión del Consejo Regional de Salud se mencionó la posibilidad de impulsar nuevamente el servicio social de Tesãi.

En años anteriores, Tesãi tenía su hospital social en Ciudad del Este con atención integral a las personas venidas, no solo de los distritos del Alto Paraná, sino de varios puntos del país. Ahora, según Jorge Allende, secretario de salud de la Gobernación del Alto Paraná, se debe fortalecer el sistema de salud en el departamento y por ello presentaron un plan de acción en el Consejo Regional de Salud, que incluye a la Fundación Tesãi, como principal brazo ejecutor.

“Tuvimos una reunión con gente que están en el ámbito de la Salud, Fundación Tesãi, IPS, Décima Región Sanitaria. Presentamos un plan que nos habían pedido para que pueda fortalecerse la parte social a través de la Fundación. Valoramos el trabajo que se está haciendo en forma conjunta y estamos analizando fortalecer la parte social con algunas otras coberturas”, explicó el funcionario de la Gobernación.

El planteamiento está supeditado a lo que resuelvan entre la Fundación y la Binacional, luego en los hospitales y el Consejo Regional de Salud. La idea está dada, ahora se espera el impulso y la aprobación en los organismos correspondientes.

SIN SEGURO MÉDICO

Allende reveló que realizaron un estudio de la cantidad de personas que en el Alto Paraná no cuentan con seguro médico y confirmaron que 500 mil personas no tienen ningún tipo de cobertura de salud. Los demás están divididos entre el seguro del Instituto de Previsión Social (IPS) y los servicios privados.

Son 819.600 habitantes en el Alto Paraná, de los cuales el 61% no tiene ninguna cobertura de salud y depende de los servicios públicos que, muchas veces, no cuentan con insumos ni equipamientos suficientes para atender la alta demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.483,65
PYG 0,00%
0,93
EUR 0,00%
5,07
BRL 0,00%
877,89
ARS 0,00%
38,20
UYU 0,00%