TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Javier Miranda dice que espera el parecer de asesoría jurídica para presentarse a interpelación

El jefe de fiscalización de la Municipalidad de Ciudad del Este, Javier Miranda, adelantó que, de momento, no se presentará para ser interpelado por el legislativo municipal, luego de que haya sido convocado por supuestos “hechos irregulares” al frente de una dependencia municipal. Miranda considera que no se ajusta a derecho el procedimiento y afirmó que aguardará un dictamen de asesoría jurídica de la comuna para decidir si se presenta o no.


Javier Miranda, jefe de fiscalización de la Municipalidad de CDE.

Miranda encabeza actualmente el inicio del proceso de regularización de la explotación de casillas y mesitas instaladas en los espacios públicos. Esto molesta a varios de los concejales municipales, quienes exigen al funcionario municipal que regularice la situación de varios puestos ilegales. Incluso, el presidente de la Junta Municipal, Celso “Kelembu” Miranda, la semana pasada hizo una llamada telefónica para amenazarlo, porque se negaba a cobrar canon a casilleros instalados sobre la avenida Adrián Jara, al costado del shopping Lai Lai de forma ilegal.

La Junta convocó el miércoles pasado al jefe de fiscalización para ser interpelado tras este hecho. El concejal Javier Bernal (PLRA), incluso, criticó que fue un comportamiento “desleal” del del funcionario por haber hecho público el audio de la llamada telefónica entre el concejal Miranda. El funcionario está nuevamente convocado por la Junta para la sesión ordinaria de este miércoles.

Varios de los ediles serían dueños de casillas, ya que estas habrían sido una moneda de cambio en negociaciones entre los mismos y la exintendente, Sandra McLeod de Zacarías. Ante esto, el jefe de dicha dependencia municipal adelantó que no asistirá a la interpelación a la que pretenden someterlo. “Creo que no corresponde en derecho, porque el artículo 35, inciso ñ de la Ley Orgánica Municipal, que invoca la Junta para interpelarme, solamente habla de pedidos de informes al intendente”, expresó.

Igualmente, añadió que presentará una nota a asesoría jurídica de la Municipalidad de CDE para que emita un dictamen sobre si corresponde o no dicha interpelación, y si es correcto que asista a la citación. “Voy a esperar un dictamen y de acuerdo a eso definiré si me presento o no a la interpelación para este miércoles”, expresó.

Los concejales argumentan en la nota remitida al jefe de fiscalización  el motivo por el cual lo llaman es para pedir explicaciones sobre “hechos irregulares en la dependencia a su cargo”. “Lo que ellos reclaman es que a muchas personas no les autorizo el pago de canon. A aquellas personas que tenían mesitas y modificaron a casillas, sin la habilitación de la Junta Municipal, Intendencia ni urbanismo. No hay ningún documento. Es totalmente irregular”, remarcó.

Javier Miranda puntualizó que existen actualmente 400 puestos de ventas sin reunir los requisitos legales para ser explotados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.483,65
PYG –0,16%
0,93
EUR –0,37%
5,07
BRL –0,81%
877,89
ARS –0,04%
38,20
UYU –0,35%