TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Itá Paraná desiste retomar administración de la terminal de ómnibus de Ciudad del Este

La empresa Itá Paraná intentó retomar ayer la terminal de ómnibus de Ciudad del Este. Con una comitiva judicial, el propietario, Benigno Villasanti, y sus asesores jurídicos, ejecutaron el amparo judicial. En tanto, el intendente Miguel Prieto decidió no poner oposición, y entregar el predio, no así el funcionamiento de la estación, al anunciar que trasladará la parada al km 9. Prieto afirmó que el objetivo del aparato judicial, manejado por Javier Zacarías, era que ponga oposición y sea llevado preso.


La mañana de ayer la empresa intentó recuperar la terminal de buses de Ciudad del Este.

Se ejecutó por segunda vez el amparo judicial. Sin embargo, el intendente Miguel Prieto, finalmente, decidió no oponerse a la recuperación del punto de embarque de buses de larga distancia, por parte de la empresa Itá Paraná. Refirió a los abogados de la empresa que entregaría el predio, pero que la terminal pasará a funcionar en el km 9. Esto no fue aceptado por los representantes de firma privada, por lo que la administración permanece en manos de la Municipalidad de CDE.

El jefe comunal se mantuvo firme en que no entregará la administración de la terminal. Desde la noche del miércoles convocó a la ciudadanía a poner resistencia. Una importante cantidad de personas autoconvocadas se presentó ayer, en horas de la mañana, en el lugar para realizar una medida de fuerza e impedir que se retome el patrimonio municipal.

Sin embargo, el intendente señaló que cambió de postura drásticamente y decidió entregar al predio, al considerar informaciones de que la comitiva judicial llegaría con una fuerte dotación de policías, la montada, agentes del Grupo Especial de Operaciones y antimotines, que se podría dar una represión a la ciudadanía y hasta derramamiento de sangre.

Prieto convocó a una conferencia de prensa en la Intendencia y anunció que entregará la estación a Itá Paraná S.A., pero no la administración. Planteó habilitar una terminal provisoria de buses en la parada de paso, que se está montando en el km 9, en el marco de la construcción del multiviaducto del km 7.

“Finalmente, el traslado de la terminal de ómnibus no fue necesario. La estación de buses sigue a cargo de la Municipalidad de Ciudad del Este, ya que el propietario de Itá Paraná S.A. y sus abogados se retiraron del lugar, una vez ejecutado el amparo. La resolución de la jueza Graciela Panza quedó sin efecto, ya que la concesión a la empresa fue anulada por la Junta Municipal y la Intendencia”, se informó desde la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.493,11
PYG +0,23%
0,93
EUR –0,44%
5,20
BRL +0,01%
873,32
ARS –0,41%
38,33
UYU +0,02%