TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Conflicto por terreno entre institución educativa y vecinos en Presidente Franco

Directivos, alumnos y docentes de la Escuela y Colegio San Lorenzo se presentaron ayer en la Junta Municipal de Presidente Franco durante la sesión ordinaria de la misma, para reclamar la desafectación definitiva a favor del Estado paraguayo. En ese sentido, en el 2009, el extinto intendente Miguel Medina Mauro tuvo la autorización de la corporación legislativa para gestionar ante la Cámara de Diputados la desafectación, y ese proyecto de ley sigue aún en el Parlamento.


Ayer directivos y alumnos estuvieron en la Junta Municipal durante la sesión.

El terreno en disputa está ubicado en el barrio San Lorenzo de Presidente Franco. En el año 2009 se gestionó la desafectación a favor del Ministerio de Educación y Ciencias, se declaró de interés municipal y se autorizó al jefe comunal Medina Mauro, en ese entonces, a gestionar ante el Congreso. El proyecto fue presentado por el entonces diputado Juan Bernardo Ziett y quedó encajonado en la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara Baja.

Hoy en día, la comunidad educativa de la Escuela y Colegio San Lorenzo utiliza el predio como cancha para prácticas deportivas de los alumnos. Ayer, alegaron que hay una comisión de fomento, presidida por César Bogarín, apoyado por dos concejales que quieren revocar la resolución de desafectación y convertir el predio en una plaza.

Aparentemente, la comisión de fomento del barrio es encabezado por los concejales César Benítez (Indep.) y Semión Duarte (PLRA), los cuales pretenden convertir el lugar nuevamente en plaza o una escuela de fútbol. Mientras tanto, los directivos afirmaron que no dejarán a los alumnos sin cancha y los primeros pasos de desafectación ya se dieron y se debe proseguir.


Elida Duarte, directora.

La directora de la institución educativa, Elida Duarte de Aguinagalde, dijo que “nos preocupa que unos padres de familia con los vecinos quieren despojar la cancha a los alumnos. Los concejales quieren revocar la resolución y que el lugar quede como plaza y los niños allí hacen su educación física, prácticas para desfiles, entre otros. Varios concejales ya pidieron la revocatoria y no permitiremos”, exclamó la docente.

Igualmente, vecinos no desean ceder el espacio, ya que les sirve como un espacio de esparcimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.448,28
PYG +0,04%
0,93
EUR +0,05%
5,12
BRL –0,01%
876,75
ARS 0,00%
38,17
UYU 0,00%