TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Caballero “echó en cara” ayuda entregada a un joven que le exige transparencia

El intendente Digno Caballero “echó en cara” a un joven el haberle entregado un aporte económico de G. 2.000.000,  quien actualmente encabeza una organización que lo critica. El referente de la organización “Minga Guazú Diferente”, César Paredes, calificó el hecho como un amedrentamiento. Sostuvo que el hecho de haber recibido algún beneficio de la comuna, no le impide reclamar transparencia. Caballero y su esposa, la diputada Blanca Vargas (ANR), se dirigieron a Paredes en reiteradas ocasiones cuando estuvieron en audiencia pública, durante la sesión de la Junta Municipal en la que se trató el pedido de intervención de la Municipalidad, el pasado 1 de octubre.


César Paredes, dirigente.

“El intendente exhibió un documento donde hace unos años solicité un aporte a la Municipalidad. Así fue, y fui beneficiado con dicho aporte, no de su persona como él hace referencia diciendo ‘yo le ayudé’”, indicó el joven activista. Aseveró que el haber recibido un aporte no le resta el derecho de cuestionar su mala gestión.

“Si cree que con G. 2 millones va a comprar mi silencio y me va a quitar mi derecho de cuestionar su administración, está muy equivocado. Ese dinero no salió de su bolsillo, y en segundo lugar es su obligación ayudar cuando hay disponibilidad y se presentan los documentos. ¿O acaso la gente que recibió un empedrado construido por la Municipalidad frente a su casa ya perdió también el derecho de reclamar cuando algo está mal?”, apuntó el joven.

Igualmente, señaló: “no piense que somos cría de cerdos para negociar con nosotros por cosas que es su obligación proveer”. Aseguró que trabajó por su candidatura, pero que se encuentra “totalmente decepcionado al verle valerse de estos tipos de actos, rebuscado en los archivos algún documento para tratar de manchar mi imagen”.

En otro momento, enfatizó que tanto Digno Caballero como su esposa Blanca Vargas son representantes del pueblo, por lo que tienen la obligación de rendir cuentas, las veces que sean necesarias.

Añadió que cualquier ciudadano tiene el derecho constitucional de peticionar y exigir transparencia en las gestiones y administraciones de entes o instituciones. “Acaso tienen algo que esconder y por eso se ofenden cuando una persona cuestiona algo; fácil es, demuestren con documentos, hagan una rendición pública si es necesario. No solo estarán cumpliendo con su obligación sino que tendrán ciudadanos satisfechos”, argumentó.

Recalcó que la intención de la pareja Caballero-Vargas es amedrentar a los mingueros para que dejen de criticarlo. El pasado 1 de octubre, la Junta Municipal minguera rechazó el pedido de intervención para la administración de Caballero, pese a que reconoció que cometió numerosas irregularidades y no presentó todos los informes que le fueron exigidos por el legislativo, lo que es causal de pedido de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.483,65
PYG –0,16%
0,93
EUR –0,33%
5,07
BRL –0,88%
878,73
ARS +0,05%
38,20
UYU –0,35%