TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Concejales de Franco habrían recibido coimas para que una ferretería opere irregularmente

Varios concejales de Presidente Franco habrían recibido un monto millonario de dinero por parte de los dueños de la ferretería San Carlos, ubicada en el barrio San Lorenzo, en uno de los accesos principales del municipio. Según fuente, la desvergonzada actuación de los ediles permite que la casa comercial siga ocupando calles y veredas con materiales de construcción, destruyendo caminos con camiones cargados y contaminando el ambiente, además, de perturbar la tranquilidad de los vecinos.


Ferretería San Carlos, ubicada sobre supercarretera y avenida Guaraní, en Presidente Franco. 

La convivencia social armónica en un sector del barrio San Lorenzo de Presidente Franco se ve afectada desde hace años por los abusos que cometen los propietarios de la ferretería San Carlos, que se dedica a la venta de materiales de construcción a gran escala; cuenta con varios depósitos, pese a que existen ordenanzas que prohíben estos negocios en zona urbana.

Además, se adueñan de veredas para exhibir mercaderías, obstruyendo el paso a peatones. Asimismo, se los acusa de contaminar el ambiente con polvo de cementos, cal y otros materiales. Los vecinos acudieron a la Municipalidad para reclamar el cumplimiento de las ordenanzas y, tras varias insistencias y protestas, los concejales aprovecharon aparentemente para “cargar los bolsillos”.

El asesor jurídico de la comisión vecinal, Roberto Sosa, señaló en un medio de prensa que se apelará una resolución emitida por la Junta Municipal el martes último, ya que solo favorece a la empresa, es decir, los vecinos solicitaron que camiones pesados dejen de circular por la calle Gral. Elizardo Aquino y los ediles resolvieron que los rodados ingresen hasta los depósitos.

“Plantearemos el recurso de reconsideración de la resolución emitida por la Junta Municipal el martes. La intención es que ese depósito se use con vehículos de menor porte, que hagan sus cargas y descargas dentro de sus predios, no en la calle, que ya no molesten a los vecinos con los ruidos, que ya no destruyan la calle Gral. Aquino con camiones pesados; no pedimos el cierre del local sino que se respeten las ordenanzas y las leyes”, señaló Sosa.

ORDENANZAS Y LEYES

“Los artículos 225 y 225 de la Carta Orgánica Municipal hablan del plan de desarrollo social, de ordenamiento territorial, esto los concejales no están estudiando. Acá se viola la Constitución Nacional, varias leyes ambientales y ordenanzas. Los concejales deben legislar, corregir normativas, necesitamos ediles con visiones futuristas, y no esta clase de concejales inútiles”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,81
PYG +0,41%
0,94
EUR +0,36%
5,18
BRL +1,28%
876,75
ARS 0,00%
38,34
UYU +0,42%