TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Policías de la comisaría 8ª salpicados en pedido de coima y robo de mercadería

MINGA GUAZÚ. Una grave denuncia de pedido de coima y robo de mercadería salpica a agentes de la comisaría 8ª de esta ciudad. Los uniformados retuvieron un camión repleto de presuntos productos de contrabando y para liberar el rodado y la carga habrían exigido una coima de USD 10.000. El conductor del camión se negó a pagar dicho monto y fue derivado a la base policial, donde vergonzosamente rapiñaron parte de la carga que transportaba.


Crio. Ppal. Genaro Torossi, jefe de la comisaría 8ª de Minga Guazú.

Según la denuncia, alrededor de las 21:30 del martes último, los agentes de la referida comisaría realizaban un control de rutina sobre la ruta internacional nº II, a la altura del km 16, cuando interceptaron un camión Scania 260, de color blanco, al mando de Francisco Ruíz Pico, de 46 años, repleto de mercaderías de todo tipo, que tenían como destino la capital del país. Los uniformados dijeren que la carga no tenía documentos y que el chofer no pudo justificar el origen de la misma, por lo que sospecharon que se trataba de mercaderías de contrabando. Los uniformados, encabezados por oficial inspector David Mendoza, subjefe de dicha unidad, trasladaron el camión hasta la sede policial. Allí, supuestamente, el propio jefe de la comisaría 8ª, Crio. Ppal. Genaro Torossi, le planteó una salida “amistosa” para liberar las mercaderías. Para el efecto el jefe policial habría solicitado una coima de USD 10.000 (unos G. 61 millones) para hacer de cuenta que nunca existió procedimiento alguno. Como el chofer no contaba con el dinero, se retiró del sitio, mientras que el camión cargado con las mercaderías quedó estacionado en el patio de la referida sede policial.

RAPIÑARON

Ayer a la mañana, el chofer volvió a la comisaría, acompañado de Edgar Cáceres, responsable de la empresa de logística que hacía el transporte de las mercaderías, encontrándose con que gran parte de las mismas fueron rapiñadas.

Por disposición del fiscal anticontrabando Humberto Rosseti, el camión fue trasladado hasta el puerto privado Algesa, donde quedó lacrado y será verificado en el trascurso del día de hoy, según se informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.483,65
PYG 0,00%
0,93
EUR 0,00%
5,07
BRL 0,00%
877,89
ARS 0,00%
38,20
UYU 0,00%