TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Dinero de la terminal de ómnibus no puede ser utilizado, sostiene abogado

El asesor jurídico de la empresa Itá Paraná, Víctor Ferreira, alegó que la Municipalidad de Ciudad del Este no puede destinar el dinero recaudado en concepto de tasa de la terminal de ómnibus por varios impedimentos legales que tiene. El letrado hizo estas apreciaciones respecto al anuncio hecho por el intendente Miguel Prieto, de que los fondos de la estación serán depositados para el sector la salud.


Víctor Ferreira, abogado de la empresa Itá Paraná, concesionaria de la terminal de ómnibus de Ciudad del Este.

Ferreira sostuvo que los fondos recaudados por la Municipalidad de Ciudad del Este en la terminal   no pueden ser ejecutados, teniendo en cuenta de que sigue pendiente el ligio judicial entre Itá Paraná y la comuna esteña, además de que no fue presupuestado en la administración y; porque sigue vigente el contrato de concesión a favor de la empresa, remarcó. «El dinero obtenido en concepto de tasas en la terminal sigue perteneciendo a la empresa Itá Paraná porque el contrato sigue vigente, el contrato no se rompió. Por lo tanto, la Municipalidad no puede disponer de dichos fondos, porque, además, no está presupuestado y porque el litigio judicial no ha concluido aún», agregó.

La terminal de buses de Ciudad del Este está bajo la administración municipal desde el pasado 19 de julio, luego de que el intendente Prieto haya firmado una resolución de «urgencia», por la cual dispuso que la estación de transporte terrestre pase a manos de la comuna. Este hecho motivó al inicio de un litigio judicial que persiste hasta hoy día.

ACUERDO

Respecto al diálogo entre el representante de Itá Paraná, Benigno Villansanti y el presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Celso Miranda (Kelembu), Ferreira admitió que el acercamiento se dio, pero no supo precisar si quién o quiénes de los ediles participaron del encuentro. «El diálogo está encaminado. Lo que no sé si con quién o quiénes habló el presidente de la empresa», añadió. El letrado informó además que este acercamiento no significa que ya se haya llegado a un acuerdo entre las partes, pero que es un inicio de futuros acuerdos a los que  pueden arribar, manifestó. «El diálogo no significa precisamente que ya se llegó a un acuerdo o a un pacto. Es apenas el inicio. Se debe analizar todos los aspectos, principalmente, lo que respecta a lo judicial», enfatizó.

Aclaró que las acciones judiciales de carácter privado se pueden levantar si se llega a un acuerdo; no así las de carácter público, ya que en esta instancia es el Ministerio Público el que lleva adelante los procesos en base a las denuncias presentadas por la defensa de la empresa, puntualizó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.441,89
PYG 0,00%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
874,19
ARS 0,00%
38,64
UYU 0,00%