TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Temen impunidad de Zacarías y piden a Vaesken informe sobre proceso contra exgobernadores

El concejal departamental Carlos Mora (P. Tekojoja) presentará hoy un pedido de informe al gobernador Roberto González Vaesken sobre las denuncias que presentó contra los exgobernadores Justo Zacarías y Fernando Schuster (zacariista). Se le requerirá al gobernador conocer las instancias en que están los procesos. El edil manifestó que el pacto entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el cartismo podría traer consigo la impunidad para el clan Zacarías.


Piden informes sobre denuncias que pesan contra Justo Zacarías y Fernando Schuster.

“Solicita  informe sobre las acciones legales presentadas ante el Ministerio Público  y a otras instituciones  a nombre de quiénes y  en qué instancia se encuentra el proceso con relación a la administración de Fernando Schuster y Justo Zacarías”, reza el documento de la propuesta que presentará Mora durante la sesión de hoy a la Junta Departamental. El pedido deberá ser puesto a consideración y aprobado  por la mayoría del legislativo.

El concejal explicó que la ciudadanía ni los concejales conocen en qué etapa está el proceso y contra quiénes se formuló la denuncia. “Necesitamos conocer los pormenores del tema para que podamos acompañar como Junta”, expresó.

Indicó que con la reciente unidad entre Horacio Cartes y Mario Abdo para evitar el juicio político al mandatario podría venir la impunidad para el clan Zacarías, que forma parte del cartismo. “Que no piensen que esto va a quedar en la nada. Vamos a insistir y la ciudadanía también acompaña los procesos contra los Zacarías. Esto tiene que llegar a  su término”, argumentó.

Reiteró que existen sospechas de sobrefacturaciones por parte de Zacarías y Schuster, a través de empresas “amigas”, por miles de millones de guaraníes, sobre todo en merienda y almuerzo escolar, al igual que en las obras llevadas a cabo con recursos del Fonacide.

ESCUELAS, PRIORIDAD

El edil que proviene del gremio docente también presentará un pedido de informe en el que solicitará a la Dirección Departamental de Supervisión Alto Paraná el estado del listado de microplanificación de distintas instituciones del departamento. Es decir, la lista de escuelas que son consideradas con necesidades prioritarias por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y cuyos requerimientos deben ser costeados con recursos del Fonacide.

“Es para que tengamos cuáles son las necesidades prioritarias, para que se pueda proyectar y dar respuesta a lo que se puede. También para que podamos ejercer presión sobre el gobernador y llamar a licitación para la entrega en tiempo y forma de las sillas, materiales didácticos, obras, merienda almuerzo, entre otros”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.445,23
PYG –0,26%
0,93
EUR –0,18%
5,11
BRL –0,25%
876,73
ARS +0,10%
38,64
UYU –0,16%