TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Acercamiento de Quintana a Cartes es desaprobado por la dirigencia colorada

La participación del diputado Ulises Quintana en la reunión realizada la semana pasada con el titular de Honor Colorado (HC), Horacio Cartes, motivó la airada protesta contra el legislador por parte de la dirigencia de base del Partido Colorado. El parlamentario esteño formó parte del encuentro entre legisladores de la ANR y el expresidente de la República, donde se optó por sepultar el pedido de juicio político al presidente Mario Abdo Benítez.


En la reunión realizada la semana pasada en la residencia de Horacio Cartes se lo ve al diputado Ulises Quintana compartir su espacio con zacariistas, hecho que fue cuestionado.

Quintana está considerado como un acérrimo enemigo del senador Javier Zacarías Irún, a quien el empresario tabacalero protegió cuando fue presidente de la República, impidió que se le destituya a su esposa, entonces intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod y cuyo blindaje de alguna manera continua a favor de los integrantes del clan Zacarías.

La semana pasada, Quintana participo de la reunión que se llevó a cabo en la residencia de Cartes, situación que molestó bastante a algunos de sus seguidores y adherentes de diferentes seccionales coloradas de Ciudad del Este.

El sábado último, un grupo de ciudadanos llegó hasta la residencia del diputado Ulises Quintana, ubicada en el barrio Che La Reina de esta ciudad, donde fue escrachado por el hecho de haber formado parte de aquella reunión en la casa de Cartes. Los escrachadores no le perdonan a Ulises el hecho de haberse sentado a dialogar con quien está tildado de estar aun protegiendo a los integrantes del clan Zacarías.

El parlamentario colorado fue tratado de “bandido” y “vendido” por el hecho de haberse sentado junto a Horacio Cartes. El escrache al legislador esteño es parte de una serie de movilizaciones no solamente contra el mismo, sino contra magistrados y fiscales que de alguna manera dan curso a las medidas dilatorias presentadas en los estrados judiciales por los abogados de dicho grupo familiar.

Quintana está procesado por vínculos con el presunto narco Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias “Cucho”, lo que le valió 10 meses de prisión en el penal militar de Viñas Cue. Tras recuperar su libertad, el parlamentario recibió el respaldo de sus adherentes, precisamente por su lucha contra el clan ZI. Sin embargo, muchos se decepcionaron del mismo cuando observaron las fotografías donde se lo ve a Quintana cerca de Horacio Cartes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.465,51
PYG 0,00%
0,93
EUR –0,04%
5,10
BRL +0,47%
878,24
ARS 0,00%
38,22
UYU 0,00%