TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Funcionarios de comuna esteña hacen escrache en horario de trabajo, critican

La directora de Recursos Humanos Este, Yolanda Paredes, y Rafael Esquivel, más conocido como «Mbururú», funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del de Este, realizaron el viernes último un escrache en el acceso a Itaipu, en Hernandarias, para protestar contra el acuerdo firmado por las Cancillerías de nuestro país y el Brasil, por la venta de energía a Eletrobras. El hecho fue duramente criticado por varios internautas, ya que la protesta la realizaron en horario de trabajo, por lo que ambos fueron tildados de “raboneros”.

Yolanda Paredes, directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de Ciudad del Este, fue cuestionada duramente por internautas, tras su participación activa en una movilización en horario de trabajo.

Todo estaría dentro de lo normal, ya que cualquier ciudadano tiene el derecho de protestar en contra de una situación con la que no está de acuerdo. Sin embargo, ambos funcionarios formaron parte de dicha movilización en horario de trabajo, lo que representaría una abierta violación a las normas internas de la institución comunal, salvo caso que cuenten con privilegios del que el propio intendente, Miguel Prieto, había cuestionado fuertemente a la exadministradora comunal, Sandra McLeod de Zacarías.

La movilización fue transmitida en vivo por Yolanda Paredes, en su muro del Facebook, donde también se lo ve a Mbururú, quien, a su vez, utilizó la misma red social para también transmitir la protesta. Ante esta situación, arreciaron las críticas de varios internautas hacia ambos funcionarios que realizaron el escrache en horario laboral, en claro perjuicio de la Municipalidad de Ciudad del Este, según los cuestionamientos.

Tras las fuertes críticas, Paredes aclaró durante la filmación que pidió permiso para asistir al escrache, para minutos después, cortar la transmisión, no sin antes, responder a los duros cuestionamientos de los internautas con agravios y fuertes epítetos, con la intención de denigrar y desacreditar a los mismos.

Paredes es titular de un departamento que de por sí es muy sensible, ya que debe velar y resguardar la disciplina, el orden y el normal funcionamiento de la institución comunal, preceptos que fueron violados por la misma, según las observaciones que le hicieron los internautas en su propio muro del Facebook.

En cuanto a Mbururú, los reproches fueron aún más duros, teniendo en cuenta que el funcionario se caracteriza por violar permanentemente las normas disciplinarias de la institución municipal, ya que la mayoría de las veces se lo ve fuera de la Municipalidad, realizando algún tipo de filmación para la red social que administra, por lo que también recibió una dura reprimenda por parte de los internautas, al punto de tratarlo de “rabonero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.465,51
PYG –0,24%
0,93
EUR 0,00%
5,07
BRL 0,00%
878,24
ARS +0,04%
38,22
UYU +0,04%