TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Mujeres líderes del Alto Paraná recibieron capacitación sobre nuevo sistema electoral

La capacitación realizada en la Junta Municipal de CDE.

La Red de Mujeres Munícipes del Paraguay y la Red de Mujeres Políticas y Lideresas del Este organizaron una jornada de capacitación dirigida a mujeres líderes del Este. Estuvieron presentes mujeres referentes políticas de diversos partidos, entre ellas, la senadora colorada Lilian Samaniego, presidente de la Red de Mujeres por la Democracia-Capítulo Paraguay, quien instó a las mujeres a “organizarse, por encima de colores e ideologías”, porque solo unidas podrán alcanzar los objetivos de obtener mayores espacios en política.

Con la finalidad de dar a conocer el nuevo Sistema Electoral que se implementará en las elecciones municipales del 2020, se llevó a cabo la “Jornada de Capacitación de Mujeres Líderes para el Fortalecimiento de sus Comunidades”. El evento tuvo lugar en la sala de sesiones de la Junta Municipal de Ciudad del Este y fue organizado por la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay y la Red de Mujeres Políticas y Lideresas del Este.

Estuvieron como disertantes, la presidente de la Red de Mujeres por la Democracia-Capítulo Paraguay; Rosana Rolón, presidente de la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay; Cynthia Figueredo, directora de Políticas de Género del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), y Amanda Núñez, expresidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

En su alocución, la senadora Samaniego se dirigió a las presentes instándoles a que se organicen primero por encima de los colores y de las ideologías políticas. “Solo unidas podremos alcanzar a nuestros objetivos”, indicó la legisladora. Añadió que “las causas de las mujeres deben ser defendidas por las mujeres”.

Otro de los objetivos de este tipo de actividades es potenciar las capacidades de liderazgo y dotar a las mujeres de las herramientas necesarias para que incursionen en política y sean elegidas en las contiendas electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.455,52
PYG –0,12%
0,93
EUR –0,15%
5,12
BRL –0,14%
874,59
ARS –0,15%
38,64
UYU –0,16%