TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Buscan que la UNE controle manejo de Municipalidad de Ciudad del Este

Ayer se firmó un acuerdo entre la UNE y la Municipalidad de CDE.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y el rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), Gerónimo Laviosa, firmaron ayer un convenio, con miras al desarrollo de diversos proyectos conjuntos. Una de las principales intenciones del jefe comunal es la creación de una contraloría universitaria que realice un monitoreo de la gestión municipal. En este caso, los estudiantes harán los controles de la institución municipal, según que reza el acuerdo.

La firma del convenio se concretó en el Rectorado de la UNE, ante la presencia de los miembros del Consejo Superior Universitario. Prieto invitó al estamento universitario al proceso de reconstrucción de la Municipalidad y la ciudad. “Soy egresado con orgullo de la Universidad Nacional del Este y no tuvimos mejor idea que pedir ayuda a la UNE a que nos acompañen en este proceso de reconstrucción de la ciudad”.

El rector se mostró abierto a trabajar en conjunto y mencionó proyectos que pueden ser útiles a la Municipalidad”, señaló Prieto. Laviosa, por su parte, resaltó: “Nuestra universidad está siempre abierta a la comunidad. Existe un proyecto a través de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, que se llama Mercociudades, donde las ciudades de toda Latinoamérica pueden participar e intercambiar sus buenas prácticas, se hace una reunión al año. Entonces van los intendentes, los responsables e intercambian experiencias. Mucho intentamos, pero nunca pudimos enviar gente. Así que, desde ya, te invito intendente”, manifestó el rector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.441,89
PYG 0,00%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
874,19
ARS 0,00%
38,64
UYU 0,00%