TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Atrapan a delincuentes que habrían robado bóveda del Poder Judicial y una distribuidora de pollos

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron el lunes a la noche a tres presuntos ladrones sindicados como responsables de hurto agravado de la bóveda del Poder Judicial y la distribuidora de pollos “Don Juan”, ubicada en Minga Guazú. Según los intervinientes, los aprehendidos tenían planeado asaltar a dos empresarios españoles que vinieron al país para negocios. Del poder de los detenidos, los investigadores incautaron varias evidencias y un automóvil con placa brasilera. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 21:00 sobre la supercarretera casi avenida América del Área 4 de Ciudad del Este.    

Los detenidos.

Los presuntos marginales aprehendidos son Santa María Adolfo Baltazar, apodado “Loiro”, argentino, de 32 años, Mario Ramón Rojas Rainz, de 40 años, y Venancio González Ramírez, de 34 años, estos dos últimos de nacionalidad paraguaya. Los mismos residen en São Paulo (Brasil), pero mensualmente regresan al país para realizar millonarios robos y luego supuestamente vuelven al vecino país para esconderse.

Los mismos se desplazaban en un automóvil Chevrolet Astra, de color negro, con chapa  DOG 5433, de la ciudad de São Paulo, Brasil, propiedad de Justina Pavón Cañete, de 38 años, residente en Río Bonito, también del vecino país. La misma es concubina de Mario Ramón Rojas Rainz. Del poder de “Loiro” se incautaron 1.534 reales y G. 2.023.000, un celular Samsung J5, mientras que del poder de Rojas requisaron un celular Motorola y de González otro aparato telefónico.

Dentro del automóvil, los intervinientes hallaron un chaleco antibalas, negro, sin marca ni número de serie; una ganzúa de metal, plateado  de  50 cm. (para abrir puertas de vehículos); un inflador con calibrador adherido, plateado, y mango rojo y una pata de cabra pintado en azul, de 45 cm.

HECHOS ATRIBUIDOS

Según la Policía, “Loiro” había participado del hurto agravado en el local de la distribuidora “Pollos Don Juan”, ubicada en el km 20, lado Acaray, de Minga Guazú, hecho ocurrido entre el 30 de marzo y 1 de abril pasados.

Del sitio, habían robado una caja fuerte con G. 128.063.000. Luego, el cofre vacío fue recuperado de una laguna del km 18 Monday.

Días después del hecho, la Policía había detenido a Guido Manuel Viveros Rojas (36),

Artemio González González (39), Ernesto Osorio (29) y Dionisio Alejandro Barrios Caballero, mayor de edad, como sospechados de ser cómplices de  “Loiro”, quien entonces ya había escapado al Brasil.

“Loiro”, Rojas y González también habían participado del millonario hurto a la bóveda del Poder Judicial, que funciona en el edificio “Winer”, sobre la avenida del Lago casi Los Lapachos del Área 1 de Ciudad del Este. En la madrugada del pasado 4 de junio pasado, desconocidos habían violentado la cerradura del depósito y hurtaron del lugar evidencias, consistentes en dinero en efectivo (cantidad que no fue dada a conocer) y armas. Abrieron un boquete en la pared del edificio contiguo por donde sacaron las armas.

SECUESTRO

Según las investigaciones, el trío de marginales detenidos tenía planeado raptar a dos españoles residentes en la zona y despojarles de unos USD 500.000. Los investigadores no revelaron quiénes iban a ser las víctimas ni donde se iba a materializar el golpe, lo cierto y concreto es que todo el plan delictivo fue descubierto gracias a mensajes de texto que los marginales intercambiaban en sus celulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
875,90
ARS +0,20%
38,64
UYU 0,00%