TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Afirman que no hubo repartija de becas

Leonardo Figueredo, secretario de Educación.

El secretario de Educación de la Gobernación del Alto Paraná, Leonardo Figueredo, sostuvo que no hubo manipulación en adjudicaciones de becas. “Pedimos disculpas, pero en los próximos días se dispondrá de todos los listados y datos concretos de los adjudicados, porque aún terminó proceso de carga”, resaltó.

Señaló que existen dos tipo de becas: la de grado, que es para carreras universitarias y de posgrado, que tiene otro criterio, en el que ya no se tiene el criterio del estado financiero de los beneficiados, porque se supone que ya están trabajando en la profesión y ya son profesionales.

Agregó que para ser adjudicatario se deben tener promedio mínimo de 3,5, y ser de escasos recursos en materia de las carreras de grado. Manifestó que los adjudicados también contraen un compromiso con la institución, que una vez graduados deben prestar servicio en sus capacitaciones para que reditúe en beneficio a la población en la Gobernación para la ciudadanía.

Figueredo puntualizó que las adjudicaciones de las becas deben de tener vida y residencia y domiciliados en el algún distrito del Alto Paraná. Dijo que la becas de grado cubren toda la carrera, con renovación automática, con el criterio del gobernador para cubrir toda la carrera. Y la de posgrado ya es en maestría también.

El funcionario explicó que no se puede manipular las becas porque la transferencia de los fondos es nominal a los beneficiarios, y eso es mediante endosos, transferidos a las instituciones universitarias, o la universidad que está brindando la especialización o la carrera, para que vayan directo al pago de las carreras, y el comprobante debe de ser expedido al gobierno departamental.

“Adoptamos esa medida porque existieron antecedentes de personas que recibieron sus becas y no eran destinadas a sus estudios, siendo la única forma de evitarlo. Todo esto es planificado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,81
PYG +0,41%
0,93
EUR –0,04%
5,11
BRL –0,09%
876,75
ARS 0,00%
38,34
UYU +0,42%