TIEMPO EN ALTO PARANÁ

La ANR perdió por la soberbia de los dirigentes de Añetete, dicen

La derrota experimentada por el Partido Colorado en las elecciones del domingo último se debió a la soberbia de la principal dirigencia de Colorado Añetete que subestimó, menospreció y persiguió a la dirigencia de base, refirió el abogado Braulio Duarte, del movimiento Colorados Paranaenses, al evaluar la victoria de Miguel Prieto y la derrota de Wilberto Cabañas en las elecciones municipales de Ciudad del Este.

Braulio Duarte, dirigente colorado zacariista.

“La derrota de la ANR es la crónica de una muerte anunciada, que ya lo anuncié en las internas coloradas, que fue causa de la soberbia de sus principales dirigentes. Esto se dio porque no se dio lugar a los dirigentes de base”, refirió Duarte al hacer referencia a las elecciones municipales del pasado domingo y cuyo resultado favoreció al hoy electo intendente de la ciudad, Miguel Prieto.

El político colorado igualmente responsabilizó al presidente Mario Abdo Benítez y al gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, de ser los artífices de la derrota colorada, ya que subestimaron y menospreciaron a dirigentes de base. “Toda la campaña ignoraron a personas que aman al Partido Colorado, pensando que con visitas de autoridades de la capital del país vendrían a pisar al pueblo esteño, pero lo único que lograron fue la derrota del partido, por primera vez en la historia de nuestra amada ciudad”, criticó.

Expuso además, que en el Área 1, el candidato oficialista perdió por un gran margen, donde la mayoría de los funcionarios de Itaipú votan, pero que es evidente que votaron en contra de Cabañas, hastiados de la presión y persecución del que fueron objeto. “Los funcionarios de Itaipu votan en su mayoría en el Área 1, donde perdió Wilberto por gran margen. Eso es un voto castigo para el Partido Colorado; los funcionarios de Itaipu están cansados del manoseo y la persecución y el mensaje es claro para los principales dirigentes de Colorado Añetete, principalmente para Mario Abdo Benítez y González Vaesken”, enfatizó.

Advirtió que si no se deja de humillar a la dirigencia de base, el Partido Colorado se expone a un gran fracaso electoral a nivel nacional e incluso podría ir a la llanura, vaticinó. “El pueblo colorado está cansado de la política para los amigos, parientes o solo para un grupo, pues necesitamos respuestas para las necesidades más acuciantes como salud, trabajo, educación. Estamos cansados de dirigentes que solamente piensan en enriquecerse sin importarles los problemas del pueblo. Por eso dijo basta. La dirigencia actual, si sigue ignorando al pueblo y a los verdaderos dirigentes, tendrá como consecuencia otra nueva derrota a nivel nacional, otra llanura”, agregó.

Finalmente, el dirigente colorado mantiene su esperanza que la dirigencia actual de Colorado Añetete rectifique rumbos. “Esperamos la rectificación de rumbos de los dirigentes que usufructúan momentáneamente el poder. Caso contrario, nuestra querida ANR desaparecerá como opción en el país. Basta de soberbia y persecución a correligionarios”, significó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.483,65
PYG 0,00%
0,93
EUR 0,00%
5,07
BRL 0,00%
877,89
ARS 0,00%
38,20
UYU 0,00%