TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Hombre que mató a su vecino de una estocada es condenado a 15 años de cárcel

Un hombre acusado de matar de una puñalada a su vecino, Juan Andrés Espínola, en la madrugada del 2 de agosto del 2016, en el barrio La Blanca de Ciudad del Este, fue condenado ayer, durante un juicio oral y público, a 15 años de prisión. Según la Fiscalía, hubo pruebas suficientes para demostrar que el ahora condenado cometió el crimen, luego de tener una diferencia por una deuda por un servicio de alumbrado público con la víctima, a quien, alrededor de las 03:40 de ese fatídico día, interceptó y atacó a puñaladas. Los familiares del fallecido que acompañaron el desarrollo de la audiencia celebraron la decisión del tribunal.

Oscar Antonio Esteche Acosta, ya está en la cárcel, donde deberá estar encerrado los próximos 15 años de su vida.

Se trata de Oscar Antonio Esteche Acosta, quien fue juzgado durante un juicio oral y público por el tribunal de sentencias, integrado por los jueces Marino Méndez (presidente), Zunilda Martínez y Herminio Montiel (miembros), quienes condenaron por unanimidad a 15 años de prisión, al ser hallado culpable por el homicidio de Juan Andrés Espínola, ocurrido el 2 de agosto del 2016, en el barrio La Blanca de Ciudad del Este. La fiscal Carolina Rosa Gadea sostuvo la acusación y manifestó que el crimen ocurrió a las 03:40, donde resultó víctima Juan Andrés Espínola, con quien horas antes, el acusado tuvo una diferencia, por una presunta deuda por un servicio de alumbrado público. Espínola estaba en la casa de algunos amigos, tomando bebidas alcohólicas y cuando salió con otra persona para comprar más cerveza, fueron interceptados por Esteche, quien hirió con arma blanca en la axila izquierda a la víctima, quien murió desangrado en el lugar.

Tras el crimen ,Esteche Acosta se fugó a la Argentina, donde meses después, agentes de Interpol de ese país, lograron encontrarlo en una localidad denominada Paso del Rey, provincia de Buenos Aires, donde el hombre estuvo escondido por mucho tiempo. Posteriormente, fue extraditado a nuestro país y fue puesto finalmente a disposición de la justicia.

 

IMPOTENCIA

A su arribo a la Dirección de Policía del Alto Paraná, Nicolasa Espínola, madre del joven asesinado, ingresó al lugar y saltó por el cuello del acusado como el presunto asesino de su hijo. En medio del llanto, le reclamó por lo que hizo. En aquel entonces, los uniformados se vieron sorprendidos y se produjo un forcejeo de unos minutos antes de separar a la mujer de Esteche Acosta. Un grupo de familiares y vecinos de la víctima se encontraba aguardando desde temprano en el patio de la Jefatura de Policía con pancartas de repudio al detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.465,51
PYG 0,00%
0,93
EUR 0,00%
5,07
BRL 0,00%
878,24
ARS 0,00%
38,22
UYU 0,00%