TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Multitud se concentró frente al Hospital Regional de CDE para rechazar traslado de equipos de UTI a IPS

Una multitud se congregó ayer frente al Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este para rechazar el traslado de los equipos de Unidades de Terapia Intensiva al Instituto de Previsión Social (IPS). Los ciudadanos que se manifestaron afirmaron que no permitirán que se lleve ni un aparato del centro asistencial. El Sindicato de Trabajadores de Salud Pública de Alto Paraná (SITRASAP) también  sentó postura contraria a esta decisión, además de médicos de la zona, teniendo en cuenta que se puede generar un caos si tratan de fusionar los servicios.

Una multitud frente al Pabellón de Traumas de CDE.

Una importante cantidad de ciudadanos se manifestó ayer frente al Hospital de Traumas de Ciudad del Este para repudiar la medida adoptada por autoridades de la Salud Pública, que pretenden fusionar los servicios de cuidados intensivos con el Hospital Regional del IPS, incluso, proyectando más traslados en otras áreas.

Los manifestantes, provenientes de diferentes distritos del departamento, en su mayoría personas de escasos recursos económicos, llegaron hasta el centro asistencial con pancartas para rechazar el pedido.

Teodoro Galeano, representante de la Central de Productores Hortigranjeros de Alto Paraná, fue uno de los que encabezó la manifestación con una importante cantidad de asociados, a la vez usuarios del Hospital Regional de Ciudad del Este. El mismo señaló que no se debe permitir que los equipos se trasladen al IPS, pues sostuvo que miles de personas saldrán perjudicadas, teniendo en cuenta que en la previsional se estarían usando todos los equipos y los de Salud Pública quedarían abandonados a su suerte.

El Sindicato de Trabajadores de Salud Pública de Alto Paraná (SITRASAP) también está en contra de la fusión de servicios que pretenden implementar en el IPS de Ciudad del Este, con equipamientos y profesionales de Salud Pública.

El secretario general del gremio, Luis Escobar, había expresado su total rechazo, porque observan que habrá un colapso en el IPS, puesto que  la previsional no tiene medicamentos, al igual que en el Hospital Regional.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, estuvo el viernes último en la Décima Región Sanitaria, solo a los efectos de informar de la decisión que tomaron con las autoridades del IPS, tratando de convencer a los directores, médicos y otros profesionales de la salud que se trata de uno de los mejores sistemas de salud.

La visión a que supuestamente apuntan ambas instituciones es la de aunar los esfuerzos y recursos para dar respuesta a muchas necesidades que no fueron satisfechas desde hace mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.445,23
PYG –0,26%
0,93
EUR –0,01%
5,11
BRL –0,18%
874,75
ARS –0,13%
38,64
UYU –0,16%