TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Presentan denuncias a Llanes y buscan probar que McLeod sabía de caja paralela

Ayer fueron entregadas las denuncias ciudadanas a la interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes. La misma señaló que los documentos presentados serán analizados e investigados. La responsable de la Oficina de Denuncias Ciudadanas que recibió los diversos  casos resaltó que lo que se busca es demostrar que la caja paralela en la Dirección de Impuesto Inmobiliario de la comuna funcionaba con anuencia de la intendente Sandra McLeod de Zacarías.

Los ciudadanos entregaron las denuncias a Llanes ayer en su despacho.

Tras varias horas de espera, los activistas que instalaron la Oficina de Denuncias Ciudadanas en la Junta Municipal fueron atendidos ayer por Llanes para la entrega de las pruebas colectadas. En total son 52 casos de personas que presentaron su caso tras haber sido perjudicadas por la administración de Sandra McLeod de Zacarías.

“Entregamos las 52 denuncias que nos acercaron durante un mes. Todos con documentos respaldatorios”, explicó María José González, una de las integrantes de la organización CDE Transparente.

Como respuesta, Llanes dijo a los activistas que las denuncias serán clasificadas, y que las que corresponden a faltas administrativas serán adjuntadas en su informe final, al término de la intervención.

“Estas denuncias van a ser investigadas y se hará seguimiento”, reiteró González.

Comentó que el real objetivo es demostrar que la “caja 9” o caja paralela estuvo funcionando a sabiendas de la intendente McLeod.

“Durante varios años se utilizó este sistema y muchas personas fueron estafadas. La intendente refirió que han apartado a 17 funcionarios, solamente para acallar. En realidad este fue un sistema de enriquecimiento ilícito de los Zacarías”, reiteró.

Enfatizó que ninguno de los exfuncionarios fue a parar en la cárcel y se desconoce de que estos debieron cumplir alguna pena por el delito cometido.

TEMOR

Por otro lado, anunció que la Oficina de Denuncias Ciudadanas seguirá funcionando en la Junta Municipal de Ciudad del Este.

Resaltó que tienen miedo de instalarse en la Municipalidad, dado que el lugar está repleto de funcionarios municipales leales al clan, quienes podrían esconder documentos o eliminarlos.

“Nosotros vamos a resguardar esos documentos que nos confían”, insistió, e instó a las personas afectadas que sigan denunciando el ilícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,81
PYG +0,41%
0,94
EUR +0,42%
5,19
BRL +1,43%
876,76
ARS 0,00%
38,34
UYU +0,42%