TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Administradora negocia espacios públicos en el mercado de abasto

Productores y comerciantes del mercado de abasto de Ciudad del Este denuncian que se les está exigiendo G. 2.000.000 para otorgarles la posesión de una casilla en el sitio. Los afectados solicitaron el apoyo de los concejales para subsanar la situación. Acusaron a la administradora Alicia Benítez de negociar los puestos, estacionamiento y los mismos espacios públicos sin la autorización de la Junta Municipal y sin que el dinero ingrese a las arcas del municipio. Los ediles realizaron un recorrido por el lugar para constatar las irregularidades.

Comerciantes del mercado de abasto denunciaron la venta irregular de espacios en diferentes puntos de este centro de abastecimiento popular, lo cual se traduce en serios problemas estructurales y caos.

Alberto Franco, uno de los afectados responsabilizó a la administradora Alicia Benítez, de la ocupación de veredas de comerciantes legalmente constituidos para ubicar puestos informales. Asimismo, sostuvo que la propia plaza es “alquilada” a los comerciantes mayoristas.

“Se venden casillas y los espacios en la plaza, dejando sin puestos a los productores. El estacionamiento también fue vendido por la administradora, vendieron casi seis metros hacia abajo, donde estacionan los camiones que prácticamente cierran las calles”, declaró.

Agregó que serían unas 60 a 70 casillas las que fueron vendidas de manera irregular, por lo que considera que lejos de renovar y mejorar la infraestructura del centro de abastecimiento popular, se mantiene a los “corruptos recaudadores de la corona”.

 

  1. 350 MILLONES AL MES

 

Tras la denuncia, los concejales municipales realizaron un recorrido por el mercado, donde constataron varias irregulares en cuanto a la ocupación de los espacios. Estiman que un promedio de G. 350 millones al mes sería el monto que no ingresa a las arcas municipales, teniendo en cuenta que existen un total de 7.000 casillas que abonan en un promedio de G. 50.000 cada una en concepto de canon, que en un año totalizaría la suma de G. 4.200 millones, estimativamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.441,89
PYG 0,00%
0,93
EUR –0,02%
5,12
BRL 0,00%
874,19
ARS +0,02%
38,64
UYU +0,04%