TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Una joven de 19 años falleció tras parto en el Hospital Los Ángeles

Una joven de 19 años falleció en el Hospital Materno Infantil Los Ángeles de Ciudad del Este, presumiblemente, a raíz de una negligencia médica. Se trata de Aracelly Nohemí Velázquez, cuyos familiares están consternados y sorprendidos por la repentina muerte de la joven. La bebé, entretanto, está en buen estado de salud. La directora del centro asistencial, Dra. Dolly Valdez, evitó hablar  del tema, pero confirmó que fue en ese nosocomio que falleció la mujer.

 

La joven madre durante su embarazo.

Un desconsuelo generalizado causó la muerte de la joven en el entorno familiar y de amigos, pues “Ara”, como la llamaban sus amigos y parientes, estaba muy entusiasmada con la llegada de su primer hijo. Sin embargo, este martes, perdió la vida tras dar a luz.

Detalles del fallecimiento no se tenían has horas de la tarde, pues desde el centro asistencial no se hizo ninguna conferencia de prensa ni comunicado, donde las informaciones se manejan siempre con mucho hermetismo, más aún cuando se trata de casos de muerte materna y neonatal. Ante la falta de información sobre la causa de muerte, tratamos de hablar con la directora del Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este, Dra. Dolly Valdez, pero la misma no quiso dar detalles de lo ocurrido, pero sí confirmó que la joven madre falleció en el centro asistencial bajo su dirección. Dijo que tenía una reunión con los directivos de la Fundación Los Ángeles. No obstante, la abogada Nancy Martínez, tía de la fallecida, la joven tuvo un desgarro durante el parto y murió de hemorragia, y acusó a los médicos Paola Borja y Adrián Arias, como los responsables de la muerte de su sobrina.   

Aracelly Nohemí Velázquez dejó una recién nacida de nombre Zainab, según personas del entorno familiar, quienes comparten sus condolencias en las redes sociales.

“Despertar con la noticia de tu muerte fue algo muy doloroso mi niña. Apenas el domingo estábamos hablando del nacimiento de Zainab y del baby shower de mi Alejandro !! Yo sé que estarás presente conmigo ese día, y te tendré siempre en mi corazón y mis pensamientos mi hermosa. Mis pésames a la familia de Ara y a mi amigo Ronni”, manifestó uno de sus familiares.

La muerte materna está aumentando en Alto Paraná, y con este nuevo caso, son cinco mujeres fallecidas en lo que va del año, pese a que se implementa una campaña denominada “Cero Muertes Evitables”, donde la Itaipu desembolsó 8 millones de dólares para realizar esta promoción y prevención durante cinco años. En cuanto a la muerte neonatal, nada ha variado, pues siguen los casos de muerte de recién nacidos en los hospitales públicos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
875,90
ARS +0,20%
38,64
UYU 0,00%