TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Feria de la Moda e Industria Textil muestra talento e innovación

Acto de inauguración de la feria, que culmina este viernes.

Ciudad del Este es sede de la primera edición de la Feria de la Moda e Industria Textil (FEMIT), cuyo objetivo es mostrar el potencial exportador de la moda paraguaya, centrándose en sus valores representativos, pero con un enfoque de actualidad y tendencias. El evento se lleva a cabo en el salón de eventos “Asturias” y culmina este viernes.

El acto de apertura se hizo en la mañana de ayer, con presencia de la viceministra de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), embajadora Estefanía Laterza, a cuyo cargo se encuentran los diferentes instrumentos de promoción para el crecimiento y desarrollo de las industrias, con potencial exportador. También estuvieron el viceministro de Industria, Francisco Ruiz Díaz; la representante del PNUD, Silvia Morimoto; y el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

La FEMIT tiene como objetivo contribuir a la visibilidad de Alto Paraná como generador de productos de moda de alta calidad y acercar las nuevas tendencias del mercado, señalaron los organizadores.

En el acto inaugural, realizado por los diseñadores esteños, la viceministra Laterza señaló que la feria destaca la identidad nacional y que tiene, además, un valor comercial, siendo una muestra que puede cambiar la realidad económica de la región. “Es una iniciativa que trasluce la creatividad, el talento, el valor, la fuerza y el aporte tan importante de las mujeres a la construcción del país”, expresó.

Agregó que “desde REDIEX entendemos que la manera de construir desarrollo es a través del trabajo digno de hombres y mujeres que vienen a sumar. Es la fuerza laboral que vive dignamente a través de su trabajo, que construye desarrollo, y al mismo tiempo está a la altura de cualquier mercado”.

Igualmente, hoy se realizarán desfiles, clases magistrales y talleres presenciales con referentes del área, así como de profesionales vinculados al mundo de los negocios, del marketing y de la comunicación publicitaria, orientados a fortalecer conocimientos y capacidades en los profesionales del rubro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
875,90
ARS +0,20%
38,64
UYU 0,00%