TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ñacunday: Mejoramiento del acceso a puerto Torocuá supera 80% de avance

Los trabajos se centran en el extendido de la sub-base y base granular, colocación de alcantarillas tubulares y empedrados para accesos, entre otros.

A buen ritmo marcha la pavimentación asfáltica del acceso al puerto Torocuá, ubicado en el distrito de Ñacunday, departamento de Alto Paraná. Esta obra tiene hoy una ejecución del 81%. El mejoramiento vial le dará un nuevo impulso económico a la zona, caracterizada por su alta producción y comercialización de granos.

Algunos trabajos verificados a lo largo de los 8,51 km que abarca esta vía son el extendido de la sub-base y base granular, colocación de alcantarillas tubulares y empedrados para accesos, entre otros.

Hasta la fecha son casi 5 km ya concluidos con base granular imprimada; paso previo al extendido de la carpeta asfáltica final que está prevista iniciarse, si no se presentan inconvenientes, en el mes de abril próximo.

Puerto Torocuá forma parte del proyecto de mejoramiento del Corredor de Exportación, cuyo objetivo principal es conectar la Ruta PY07 con los principales puertos graneleros ubicados sobre el río Paraná, en los departamentos de Itapúa y Alto Paraná.

El Consorcio TECO S.R.L.-López Comercial S.A. es el responsable de las tareas con una inversión de G. 35.462.984.414. Se trata del Lote 3 del Llamado MOPC 114/2019: “Contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica de accesos a puertos del Corredor de Exportación de la Región Oriental – Ad Referéndum a la ampliación presupuestaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.441,89
PYG 0,00%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
874,19
ARS 0,00%
38,64
UYU 0,00%