TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Miguel Prieto vuelve a conceder itinerario a una empresa “amiga”


De Santo Domingo pasó a llamarse S.D. SRL para volver a operar en el municipio.

El itinerario de la línea urbana de colectivos de Ciudad del Este cubierto por la empresa Alto Paraná S.A. pasó nuevamente a ser cubierto por la empresa de la familia Anisimoff. Se trata de la firma Santo Domingo, que operó durante 45 años en el municipio y fue sacada durante la administración de Sandra McLeod de Zacarías en el 2017. Ahora opera nuevamente con autorización del intendente Miguel Prieto, pero sin siquiera realizar un llamado a licitación.

La empresa de transporte Santo Domingo, de Alejandro Anisimoff, operó en el municipio por unos 45 años, en el 2017 la familia denunció una grave persecución por parte del clan Zacarías, alegando que la sociedad no tenía contrato, siendo que nunca le dejaron firmar por el itinerario que ganó por licitación.

La familia Anisimoff respalda fuertemente la administración actual de Miguel Prieto, la hija de Alejandro es Alison Anisimoff, actual directora de servicios municipales de la comuna y candidata a concejal por el movimiento prietista “Yo Creo”. Según los datos, el apoyo incondicional podría haber sido para que la empresa vuelva a trabajar en el municipio, pese a sus obsoletos buses.

En diciembre del 2020, durante fin de año, los buses de la empresa volvieron a salir, pero ya no con el nombre de Santo Domingo, sino “S.D. SRL”, se desconocen quiénes son sus representantes, ya que en Contrataciones Públicas no figura como tal y está prestando un servicio público.

Aparentemente, el contrato se realizó de manera directa y no pasó el pedido por la Junta Municipal. No se habría estudiado bases y condiciones donde se podía analizar la antigüedad, calidad de los buses que, a simple vista, son obsoletos y solo repintados. Los buses de las demás empresas que operan en Ciudad del Este también están en las mismas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.454,98
PYG –0,13%
0,93
EUR –0,15%
5,12
BRL –0,14%
874,75
ARS –0,13%
38,64
UYU –0,16%