TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Más de 1.000 preinscriptos en cursos de mandos medios que ofrece el SNPP


Se prevé que estudiantes realicen sus pasantías y que, mediante el buen desempeño, se confirme su puesto de trabajo en empresas con los que Trabajo hizo convenio.

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), regional Alto Paraná, recibió más de 1.000 preinscripciones de ciudadanos interesados en los cursos del Técnico Superior en Gestión y Administración Empresarial y en Mecánica Industrial. Los mismos, ya iniciaron el curso probatorio de ingreso, que durará hasta el 19 de febrero del corriente. Posteriormente se prevé dos años de estudios, más la pasantía laboral.

“Tuvimos muy buena aceptación de la población”, indicó la coordinadora del departamento técnico, Fátima Meza. Asimismo, informó que la mayor cantidad de interesados son de Hernandarias, ciudad en la que se encuentra la sede regional en el décimo departamento, con 500 postulantes. Le sigue Ciudad del Este, con aproximadamente 300 inscriptos; Presidente Franco y Minga Guazú con números que oscilan entre 40 a 87 aspirantes. Además, recibieron inscripciones de interesados de Juan L. Mallorquín, Juan. E O’Leary e incluso de ciudades de otros departamentos, como Salto del Guairá y Encarnación.

Meza explicó que los cursos, una vez finalizado el CPI, se desarrollarán de forma virtual y que solo algunas clases de materias especificas, además de los exámenes, serán presenciales. No obstante, aclaró que se prevé que los mismos sean en horarios estratégicos para cada grupo de alumnos, respetando los protocolos de bioseguridad ya establecidos en la institución.

CURSOS EN PLENO DESARROLLO

La coordinadora acotó que actualmente hay dos carreras en funcionamiento de forma semipresencial, que son Mecatrónica Industrial y Electricidad Industrial, las dos en el tercer semestre. Por otra parte, añadió que a fines del 2020 tuvieron 18 egresados de Mecánica Automotriz y 22 de Mecatrónica Industrial, todos ellos defendieron sus proyectos y ya realizan sus pasantías, correspondiente a 500 horas.  

RECLUTARÁN A FUTUROS EGRESADOS

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, visitó en diciembre de 2020 las fábricas Lunelli y Doughing, ambas requerirán 3.500 nuevos trabajadores, respectivamente, en una proyección de 2 a 5 años, por lo que la cartera de Estado facilita la formación de mano de obra calificada a través de sus entes de capacitación, conforme a la demanda de puestos de trabajo que precisan estas empresas. Se prevé que los estudiantes realicen sus pasantías y que, mediante el buen desempeño, se confirme su puesto de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.445,23
PYG –0,26%
0,93
EUR –0,01%
5,11
BRL –0,18%
874,75
ARS –0,13%
38,64
UYU –0,16%