TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ningún pedido de dinero para internaciones en UTI, advierte Salud

Familiares de paciente recibieron pedido de envío de dinero, con el supuesto propósito de mantener al enfermo dentro de la terapia intensiva.

El Ministerio de Salud Pública aclara y advierte a la población en general que, bajo ninguna circunstancia, el sistema público sanitario o privado (derivado del público), requerirá algún pago por la ocupación de una cama de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), que esté relacionado con un paciente con un cuadro del Covid-19.

Al respecto, la doctora Leticia Pintos, directora de Terapia y Servicios, indicó que lastimosamente familiares de cuatro pacientes internados en UTI, recibieron solicitudes para el desembolso de dinero por parte de personas inescrupulosas, quienes se hicieron pasar por autoridades de centros asistenciales privados, para requerir cierto monto con el supuesto propósito de mantener al enfermo dentro de la terapia intensiva.

“Nunca nadie les va a llamar a los familiares para pedirles dinero por la cama de UTI. Es increíble, ellos (estafadores) saben detalladamente la situación del paciente y manejan la información de los familiares”, sostuvo la doctora.

Cabe señalar que el Ministerio de Salud cuenta actualmente con un convenio especial con varios sanatorios privados dentro del departamento Central y otras grandes ciudades del interior como Encarnación y Ciudad del Este, para la derivación de pacientes con coronavirus. “En este momento tenemos 37 pacientes en el sector privado y cada internación tiene un costo de 13.500.000 guaraníes (UTI) por día”, preciso Pintos.

El Ministerio de Salud solicita a la población en general estar atentos ante este tipo de situaciones y de ser contactados por dichos estafadores, comunicarse inmediatamente al 911 o la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
875,90
ARS +0,20%
38,64
UYU 0,00%