TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Detienen a ocho sujetos cuando intentaban robar cajas de relojes de un depósito en Ciudad del Este


Los ocho presuntos autores del hecho fueron detenidos.

Agentes de la comisaría 1ª de Ciudad del Este detuvieron in fraganti a seis sujetos, entre ellos un adolescente de 17 años, que pretendían alzarse con cajas de relojes de un depósito de mercaderías (tinglado nº 4), denominado “Juan Eudes Pereira”, ubicado sobre la avenida Acá Yuasa y Emiliano R. Fernández, microcentro de la ciudad. Asimismo, fueron aprehendidos el guardia y el portero del establecimiento, además se procedió a la incautación de dos furgonetas que iban a ser utilizadas para el transporte de la mercadería. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo.

Los detenidos son Antonio Molinas Fernández (45), portero del citado establecimiento, domiciliado en el km 7, barrio Ciudad Nueva, de cuyo poder fueron incautados una escopeta calibre 12 mm, marca Maverick, con tres cartuchos del mismo calibre y un aparato celular de la marca Samsung, modelo A10s; Gustavo Darío Escurra Monges (32), guardia de seguridad, domiciliado en el barrio Santa Ana de esta ciudad, de cuyo poder fue incautado un aparato celular marca Samsung J7; Victorino Taboada Martínez (37), Elías Taboada Martínez (34), Paulino Taboada Martínez (32), de cuyo poder fue requisado un aparato celular marca Xiaomi; Alfredo Taboada Martínez (45), domiciliado en el km 9 Acaray de esta ciudad, de cuyo poder fue incautado un aparato celular de la Samsung, modelo A20; Celano Ortiz (51), domiciliado en el km 4 de esta ciudad, y A. G. T. T., (17), residente en Hernandarias, de cuyo poder fue incautado un aparato celular marca Xiaomi.

VEHICULOS INCAUTADOS

Del poder de los detenidos también fueron incautadas dos camionetas: una furgoneta Mazda Bongo Friende, color plateado, con matrícula CDC 166, propiedad de Paulino Taboada Martínez, y otro un furgón Toyota Gran Via, color gris, con chapa XAR 676, propiedad de Alfredo Taboada Martínez.

MERCADERÍA RECUPERADA

Los agentes de la comisaría 1ª recuperaron del poder de los ahora detenidos, 15 cajas cerradas de relojes de la marca Qrinet que fueron extraídas del referido depósito y estaban a punto de ser cargadas en los mencionados vehículos.

EL HECHO

A la hora indicada, un funcionario del sistema de monitoreo de alarma de la empresa SIS se comunicó con la Policía alertando la activación  del alarma en el referido depósito de mercaderías. De inmediato, los intervinientes acudieron al sitio donde fueron recibidos por el guardia de seguridad infiel. Ingresaron para verificar el lugar, instante en que divisaron  a seis personas sobre el techo, sacando y arrojando cajas de mercaderías al suelo. Todos fueron aprehendidos in fraganti y se procedió a la recuperación de las mercaderías. Asimismo, encontraron en una escalera de metal, una cuerda tipo piola y dos linternas, y en el lugar se pudo observar que una chapa zinc del techado de dicho local fue violentada.

El caso fue comunicado al fiscal de turno Edgar Torales, quien dispuso la detención de los seis supuestos autores, el guardia de seguridad y el portero del referido establecimiento, además de la incautación de los vehículos, el arma de fuego y los aparatos celulares de los mismos que a disposición del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR 0,00%
5,17
BRL +1,08%
875,90
ARS +0,20%
38,64
UYU 0,00%