TIEMPO EN ALTO PARANÁ

DNCP dice que hubo irregularidades en compra de almuerzo escolar


Almuerzo escolar fue entregado a las escuelas. Aquí el intendente Prieto prueba el bocado.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) informó a la Junta Municipal de Ciudad del Este que hubo “irregularidades” en la adjudicación directa a la firma Yrupé, de Sady Martínez Russo, para la provisión de almuerzo escolar por más de G. 1.200 millones. El ente realizó una investigación sobre dicho procedimiento hecho por el jefe comunal.

Se trata de la adjudicación por vía de la excepción hecha por la Municipalidad cuando se anuló la adjudicación a Yrupé, tras el proceso de llamado a licitación pública para provisión de almuerzo escolar, debido la protesta de otros oferentes. El intendente Miguel Prieto, afirmó que, ante dicha anulación, se prolongaría más aún el proceso, por lo que adjudicó directamente a otra firma para que provea los platos de comida a los niños, por algunos meses, mientras se resuelve el otro llamado.  Dichos alimentos ya fueron entregados a las escuelas los primeros días de clases.

Contrataciones Públicas hizo llegar a la Junta una nota, que fue leída ayer durante la sesión, donde se “insta a la convocante a deslindar responsabilidades en relación a los funcionarios intervinientes, y remitir los antecedentes a sumarios a fin de que se analice si la conducta de la firma Yrupé”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
875,90
ARS +0,20%
38,64
UYU 0,00%