TIEMPO EN ALTO PARANÁ

En Tesãi insisten en contratación del polémico médico Carlos Irala

Fachada de la Fundación Tesãi.

Fuentes fidedignas indicaron a nuestra redacción que el fin de semana, surgieron fuertes rumores en el hospital de la Fundación Tesãi de que el gerente Ejecutivo de la institución, Dr. Fernando Bittinger, insiste con la pretensión de contratar al polémico médico Carlos Augusto Irala, cuyo comisionamiento ya había sido autorizado por el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni.

La nueva “estrategia” sería esperar unos días, hasta que se aquieten las aguas, a fin de evitar un impacto negativo en la opinión pública, para luego silenciosamente hacer efectiva la contratación de Irala, quien al decir del Gerente Ejecutivo, será partícipe de un supuesto “plan piloto” en la lucha contra el Covid-19. También los gerentes de Tesãi ya habrían iniciado contacto con los sindicatos de la Fundación, que en un primer momento se mostraron contrarios a la contratación del polémico médico, quien fue directo causante de la renuncia de la presidenta de Petropar, Patricia Samudio, tras hacerse público la escandalosa compra de un enorme lote de agua tónica, bebida que al decir de este médico, es “efectiva en el combate al Coronavirus”.

Los sindicalistas se habían expresado en contra de la contratación de Irala, sin embargo, estarían siendo “convencidos” a cambiar de postura, según indicaron nuestras fuentes. Recordemos que Irala decidió pedir un “comisionamiento” a Tesai, propósito que logró según una resolución firmada por el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, autorizando el traslado del cuestionado galeno a Tesãi.

Hay que recordar además que este médico ya fue funcionario en Tesãi , siendo despedido en dos ocasiones, inclusive llegó a enjuiciar a la Fundación para cobrar una millonaria indemnización, por lo cual su contratación sería poco ética.

Desde la designación de Bittinger al frente de Tesãi, se sucedieron varios hechos llamativos, siendo el más reciente la escandalosa salida del Dr. Iván Sosa, gerente administrativo, obligado a renunciar tras protagonizar un accidente de tránsito en estado etílico. Según fuentes internas, con Bittinger “terminó la disciplina interna” en el centro asistencial, motivo por el cual también arrecian las quejas sobre los servicios prestados, ya que según denuncian asegurados y particulares, en Tesãi están todos de “brazos caídos” desde el inicio de la declaración de la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR 0,00%
5,17
BRL +1,08%
875,90
ARS +0,20%
38,64
UYU 0,00%