TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fiscalía investiga presunta extorsión tras denuncia contra militar

Una compatriota identificada como Claudia Galeano denunció a un teniente de la Marina por presunta extorsión. La Fiscalía anunció que investigará el caso y la Armada Paraguaya abrió un sumario para aclarar la situación. Además, la mujer sería procesada por violar la cuarentena sanitaria.

La afectada, que reside en Foz de Yguazú (Brasil), relató que llegó al Puente de la Amistad alrededor de las 14:00 del martes último, donde un marino de apellido Sánchez le pidió dinero o sexo para ingresar al país con sus tres hijos, pues uno de los menores sigue tratamiento médico en un hospital de San Lorenzo.

Sobre el caso, el fiscal de turno Edgar Torales, dijo a radio La Clave, que “nos constituimos en el Puente de la Amistad buscando recabar información en relación a la denuncia de Claudia Galeano por presunto acoso sexual por parte de un teniente de la Marina a quien identificó como Sánchez”, señaló el agente.

Como indica el protocolo, la mujer y sus hijos fueron trasladados a un albergue temporal para el confinamiento correspondiente porque el cuadro médico del menor no era urgente. En ese sentido, el fiscal Torales dijo que Galeano siguió en su vehículo a otros paraguayos, pero escapó de la caravana y retornó a su domicilio en Ciudad del Este. “Ella no puede estar circulando luego de ingresar al país y le pedimos a la policía que la traiga a la Fiscalía”, aseveró Torales.

La denuncia trascendió ayer a través de audios que circularon en las redes sociales, donde la supuesta víctima contó la odisea que tuvo que pasar en el paso fronterizo, mientras aguardaba cruzar a territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.441,89
PYG 0,00%
0,93
EUR –0,02%
5,12
BRL 0,00%
874,19
ARS +0,02%
38,64
UYU +0,04%