TIEMPO EN ALTO PARANÁ

El turismo de reuniones, una nueva fuente de ingresos para Alto Paraná

La SENATUR está realizando reuniones en CDE, con el objetivo de fortalecer un “plan estratégico de turismo de reuniones”. Este tipo de turismo busca romper con la estacionalidad, creando eventos fuera de la temporada alta. Aunque para ello, se debe contar con las condiciones necesarias en cuanto a infraestructura y capacidad de servicios, que proporcione estándares de calidad a cientos de personas. Y no se trata apenas de Ciudad del Este, también las ciudades de Yguazú, Hernandarias y Presidente Franco surgen como opciones de este tipo de turismo.

Durante la conferencia, se instó al sector privado a acompañar las candidaturas que los burós de convenciones promuevan y apoyar el trabajo de promoción que la SENATUR realiza para fortalecer el destino de reuniones en la región.

Esta forma de atracción turística tiene características especiales que la hacen muy atractivas para empresas, instituciones públicas y privadas, además de grupos de profesionales de infinitos rubros y especialidades. Se trata de ofrecer a los mismos la oportunidad de combinar el confort del alojamiento en centros hoteleros de buen nivel, con el valor agregado del espacio y los elementos necesarios para el desarrollo de cada evento o congreso. Todo ello combinado con opciones artísticas, excursiones o visitas a sitios especiales de la zona y también atracciones artísticas y, por supuesto, un detalle nada menor: la excelente oferta gastronómica.

El turismo de reuniones se ha convertido en una importante fuente de ingresos para diversos países, como los de la zona del Caribe, que convocan en las llamadas temporadas bajas de la afluencia masiva de turistas a sus playas a numerosos encuentros empresariales o congresos profesionales que les representa un gran ingreso. Lo mismo ocurre con las grandes urbes, como Buenos Aires, San Pablo y Santiago de Chile, por nombrar solo muy pocos casos.

Pero también ese tipo de turismo es fuente de ingresos y de empleos a su población para otros países, como el nuestro, cuya afluencia de turistas se debe más a la búsqueda de la naturaleza, los atractivos culturales y la calidez de sus pueblos, además de la cercanía a las fronteras con zonas de Argentina y Brasil, que aprovechan las actuales ventajas económicas para hacer compras en la zona. Y el Alto Paraná es ideal para ser considerado como el punto elegido.

Alto Paraná tiene una naturaleza particularmente bella, además de una represa como Itaipú, que se abre al público para ser admirada en su dimensión y características especiales. Además, la cercanía a sitios de tradición turística, como el de las Cataratas del Yguazú, compartidas por Argentina y Brasil, permite a los operadores y organizadores de reuniones ofrecer visitas a esos sitios, como parte de la experiencia.

El turismo de compras ya es un clásico en la ciudad, pero hay que poner el acento en convertirlo en un atractivo para que los que ingresan con ese objetivo se queden en la zona a disfrutar. En el caso de las reuniones, congresos y encuentros de profesionales o empresariales, la ciudad y la zona deben trabajar mancomunadamente en lograr ser la mejor opción para un viajero exigente, pero que sabe valorar la exclusividad y la atención cordial, acompañada por la calidad de los servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.441,89
PYG 0,00%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
874,19
ARS 0,00%
38,64
UYU 0,00%