TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Kelembu denuncia a Prieto por lesión de confianza tras supuesta licitación amañada

El concejal Celso “Kelembu” Miranda presentó ayer una denuncia ante el Ministerio Público contra el intendente Miguel Prieto por lesión de confianza. El edil acusa a Prieto de favorecer a la empresa Servinco Paraguay en la licitación pública para la compra de equipos para una planta asfáltica, por valor de G. 10.000 millones. La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) ya había anulado la adjudicación, y ordenó realizar una reevaluación de las ofertas de las empresas oferentes. También denunció a otros tres funcionarios.


Celso Kelembú Miranda.

Contrataciones Públicas ya habría anulado la adjudicación y ordenó realizar nuevamente la apertura de sobres,  tras lo cual Servinco Paraguay quedó una vez más adjudicada para proveer las maquinarias a la comuna. La denuncia hecha por Miranda ante el Ministerio Público recayó en la unidad 10, a cargo de la fiscal Estela Mary Ramírez.

El edil afirmó que el comité evaluador benefició a la mencionada empresa, pese a que no cumple los requisitos exigidos por el pliego de bases y condiciones. “Contrataciones rechazó la adjudicación y ahora, sin subsanar las irregularidades, volvieron a beneficiar a esta empresa, esto es lesión de confianza”, expresó el concejal.

Asimismo, fueron denunciados los miembros del comité evaluador: Pedro Acuña, Maggie Fariña y Lilian Matiauda. Acuña dijo que Servinco presentó la oferta más ventajosa, ahorrando unos G. 1.000 millones a la comuna, mientras que Fariña sostuvo que el concejal quería que se quede con la adjudicación su empresa favorita, Proyec SAE.

Cuatro llamados a licitación pública nacional fueron investigados por la DNCP por denuncias realizadas por los concejales Kelembu Miranda y Alejandro Zacarías.

En el marco de esas investigaciones también fue anulado todo el proceso de llamado de la adjudicación para provisión de merienda escolar, que había sido adjudicado a la firma Yrupe, de Sady Martínez de Ruso, por valor de más de G. 3.000 millones.

CONFERENCIA DE PRENSA

El intendente Miguel Prieto anunció ayer en horas de la tarde que dará una conferencia de prensa a las 09:00, con la intención de dar su versión sobre la denuncia, y otras que surgieron recientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.441,89
PYG 0,00%
0,93
EUR –0,02%
5,12
BRL 0,00%
874,19
ARS +0,02%
38,64
UYU +0,04%