TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Junta Departamental repudió a Payo Cubas por agresión a policía


Fue durante la sesión ordinaria de la Junta llevada a cabo ayer.

La Junta Departamental aprobó emitir una resolución de repudio hacia el senador Paraguayo Cubas, quien el lunes último agredió a un efectivo de la Policía Nacional durante un incidente en el distrito de Minga Porã. Cubas ordenó que lleve detenidos a personas implicadas en el tráfico de rollos de madera, lo que los policías no obedecieron. En un momento dado, el congresista golpeó a uno de los uniformado.

Los concejales colorados Wilberto Cabañas, Cristian Ferreira, Amado Domínguez y Elvio Benítez fueron quienes propusieron emitir dicha resolución y la iniciativa fue aprobada por la mayoría. Los ediles Joselino Chaparro y Fátima Ramírez de Martínez votaron en contra de la propuesta.

Paraguayo Cubas ya había iniciado un incidente el viernes último, durante el foro social, realizado en la Gobernación para instalar un conversatorio entre los senadores, presidente del Indert y organizaciones campesinas, para debatir sobre la problemática de la tierra. El senador discutió con la concejal Sandra Miranda y posteriormente el dirigente Tomás Zayas agredió a Miranda.

Muchos de sus colegas se solidarizaron ayer con Miranda y condenaron la agresión hacia su persona. En tanto, otros ediles afirmaron que los representantes de Patria Querida no estaban invitados al evento, porque estos no apoyan la recuperación de las tierras malhabidas de los grandes terratenientes. Aseveraron que por ello, los senadores Fidel Zavala y Georgia “Nany” Arrúa no fueron invitados a la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
875,90
ARS +0,20%
38,64
UYU 0,00%