TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Dirigentes, empresarios y parientes de ediles alquilan casillas hasta por USD 600

El jefe de fiscalización, Javier Miranda, afirmó que esta semana concluye el censo de mesiteros y casilleros en el tinglado ubicado en parte de las 9 hectáreas, y luego se hará las verificaciones a los trabajadores ubicados en veredas sobre la avenida San Blas. Aseveró que familiares de concejales, dirigentes e incluso empresarios alquilan puestos por unos USD 600. Refirió que las casillas que fueron construidas violando ordenanzas deben ser desmanteladas.


Durante las fiscalizaciones a las casillas y mesitas del microcentro.

Miranda explicó que el censo es para documentar los puestos y conocer la realidad de cuántos mesiteros existen. Aclaró que la ordenanza 35/02, que establece que una persona solo puede poseer dos puestos, rige desde la fecha de su aprobación. “Hay personas que conocemos que tienen más de dos puestos, pero desde antes de la promulgación de la ordenanza. Las ordenanzas y leyes no rigen de manera retroactiva”, expresó.

Añadió que 182 personas que son beneficiarias, pero no volvieron a recuperar sus puestos tras la reforma en la zona de la cuarta etapa, durante la administración anterior.

“Tengo 182 que esperan sus puestos”, expresó y añadió que existen casi 500 puestos en manos de “personas extrañas a la labor. Son dirigentes  y familiares de algunos concejales, empresarios paraguayos o extranjeros. Queremos analizar caso por caso y dialogar con ellos”.

Indicó que no es juego que existe gente beneficiaria, es decir, que tienen documentos que prueban que explotan una mesita o casilla desde hace varios años, pagando su canon, mientras que otros dirigentes, familiares de concejales, y personas que aparecieron después de las reformas en la cuarta etapa, se adueñan de los lugares.

“Están alquilando por 500 y 600 dólares las mesitas y casillas. Es un desorden total, que de a poco vamos a ir corrigiendo”, enfatizó.

Insistió en que la ordenanza debe ser cumplida y agregó que los que no son de la cuarta etapa deben devolver los puestos a las personas a quienes les corresponde por derecho.

En tanto, al referirse a las 58 casillas construidas sin autorización de la Junta Municipal, urbanismo ni la Intendencia, indicó que las mismas deben ser desmanteladas, porque existe mucho desorden en el microcentro y es urgente un ordenamiento. Estos locales fueron construidos durante el breve paso por la Intendencia de Kelembu Miranda, quien ahora es presidente de la Junta Municipal.

Javier Miranda fue interpelado por los concejales el miércoles pasado, puesto que estos afirmaron que el funcionario está cometiendo irregularidades en la zona céntrica de la ciudad.

“Los concejales Neri Chávez y Celso Miranda no tienen pruebas del mal desempeño en mi función frente a la división de fiscalización y no han presentado documentos que acreditan que fueron aprobadas las construcciones de casillas, salones y mesitas (los 58 de la era Kelembu), ni de la Junta ni de Intendencia”, finalizó Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
875,90
ARS +0,20%
38,64
UYU 0,00%