TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fundación Tesãi con brazo robótico para microcirugías mínimamente invasivas

La Dra. Fátima López Figueredo, especialista en ortopedia y traumatología de la Fundación Tesãi, manifestó que el Hospital del Área 2 dispone de una tecnología de punta, único en sus características y complejidad en el Paraguay. El sistema VITOM HD es un instrumento óptico de la afamada marca Karl Storz, conocido comúnmente como brazo articulado robótico instalado en el quirófano inteligente.


Sistema VITOM HD único por sus características en el Paraguay.

Esta innovadora tecnología permite el abordaje mínimamente invasivo mediante un sistema de visualización de alta definían para microcirugías de miembro superior en ortopedia y traumatología.  En ese sentido, la especialista dijo que el sistema VITOM HD en cirugías mínimamente invasivas en miembro superior han demostrado ser una opción importante para la reparación de varias lesiones en un mismo acto quirúrgico, evitando complicaciones, disminuyendo el tiempo quirúrgico y el pronto retorno a la actividad laboral del paciente, además de ser un instrumento para la formación de especialistas en el área, como cursos formativos y talleres de aprendizaje.

La profesional refirió que el sistema VITOM HD convierte a la Fundación Tesãi en un ícono de la medicina moderna de las tres fronteras y referencia nacional, ya que este instrumento óptico de navegación microscópica es único por su característica en todo el Paraguay. “Es un exoscopio que usa un aumento extracorpóreo y una tecnología de imagen de 1920 x 1080 de resolución, con diseño microscópico que incorpora tecnología endoscópica, con un sistema de cámara de alta definición de 1080p, que crea un sistema de visualización de alta definición”, explicó.

Este sistema le permite diagnosticar sin dificultad la extensión y gravedad de las lesiones; visualizarlas en una pantalla con calidad de alta definición y al mismo tiempo grabar las imágenes en formato digital. “Tiene un diseño microscópico que incorpora tecnología endoscópica con todos los beneficios asociados, ya que tiene infinitos ángulos de visualización, evitando complicaciones post quirúrgicas, como la fibrosis en miembro superior”, acotó.

La óptica de precisión del sistema KARL STORZ VITOM incorpora el sistema de lentes de varilla HOPKINS II, aumentando la distancia de trabajo de 25 cm a 60 cm y la profundidad de campo hasta 6 cm, lo que supera los microscopios quirúrgicos y estereoscopios tradicionales.

VENTAJAS

En ese sentido, sostuvo que las ventajas son varias como evitar las complicaciones post quirúrgicas en miembro superior, aumentar las distancias de trabajo de 25 cm a 60 cm con una profundidad de campo hasta 6 cm, incremento del ángulo de visión, superar la utilización de los microscopios quirúrgicos y estereoscopios tradicionales, además de ayudar a la documentación de los procedimientos quirúrgicos con fines académicos y visualización directa con el equipo quirúrgico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
875,90
ARS +0,20%
38,64
UYU 0,00%