TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Despechado hombre atropella casa de su expareja y balea a su exsuegro

MINGA GUAZÚ. Un despechado hombre que no aceptaba la ruptura de la relación atropelló la casa de su expareja en aparente estado de ebriedad y totalmente descontrolado. El padre de la mujer salió en defensa de su hija y terminó baleado en el abdomen. Tras cometer el hecho, el presunto autor se dio a la fuga a pie, pues dejó abandonado en el sitio su automóvil y el arma de fuego. El violento episodio se registró alrededor de las 01:45 de la madrugada del lunes en el interior de una vivienda ubicada en el km 15 Acaray, barrio Virgen del Carmen, a unos 1.800 metros de la ruta VII.

Francisco Ruiz sufrió dos balazos en el abdomen y afortunadamente logró sobrevivir, sin embargo, permanece internado.

Según los datos, a la hora indicada, el presunto autor, identificado como Nanciaceno Morel, de 32 años, domiciliado en el km 18 Acaray, a 1.000 metros aproximadamente de la ruta VII, llegó hasta la vivienda de su expareja, Manuela Ruiz Pedrozo, de 32 años. Aparentemente Morel estaba totalmente alcoholizado y atropelló la casa al no aceptar la ruptura de la relación. El sujeto estaba armado y a toda costa quería que la mujer salga a hablar con él.

En un momento dado, el padre de la mujer, Francisco Ruiz, de 51 años, salió como para conversar con el sujeto y apaciguar los ánimos, pero como el violento hombre no quería saber nada, sacó su revólver y amenazó a su exsuegro a que le dejara entrar a la casa, pero ante la negativa disparó en dos oportunidades contra la humanidad de la víctima. Ruiz cayó al suelo muy malherido con dos balazos en el abdomen (orificio de entrada y salida), mientras que el furibundo sujeto se dio a la fuga a pie, dejando en el lugar su automóvil  Toyota Caldina, color blanco, con chapa AYP 037, y un arma de fuego, revólver, cal. 38 mm, que utilizó para cometer el crimen.

El herido fue llevado de urgencia por sus familiares al hospital distrital de Minga Guazú, pero posteriormente fue derivado al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, donde fue sometido a una cirugía y quedó internado en estado delicado, pues las balas afectaron partes de su intestino y otros órganos vitales.

PRÓFUGO

Agentes de la comisaría 8ª de Minga Guazú intervinieron en el caso y recabaron todos los datos y evidencias junto a agentes de Criminalística de la Policía Nacional. Sin embargo, hasta el cierre de nuestra edición el autor del crimen continuaba prófugo, pero está siendo buscado intensamente por las fuerzas del orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.441,89
PYG 0,00%
0,93
EUR –0,02%
5,12
BRL 0,00%
874,19
ARS +0,02%
38,64
UYU +0,04%