TIEMPO EN ALTO PARANÁ

JEM suspende a uno de los jueces leales al clan Zacarías

El juez Marino Méndez, finalmente fue suspendido ayer por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en el marco de una investigación por mal desempeño en sus funciones. La semana pasada, habían determinado la apertura de la pesquisa contra el magistrado, pero sin la correspondiente suspensión en el ejercicio de la magistratura. Sin embargo ante serios cuestionamientos de la opinión pública, finalmente el pleno del órgano enjuiciador decidió de manera unánime suspender al cuestionado administrador de la justicia, leal al clan Zacarías.

Marino Méndez, juez suspendido.

Marino Méndez fue muy cuestionado tras disponer el archivo de un proceso penal contra el cuestionado senador Javier Zacarías Irún, por enriquecimiento ilícito. Tras una la seguidilla de cuestionamiento al magistrado, por la llamativa determinación, finalmente el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados había dispuesto la apertura de una investigación contra el juez, pero sin suspenderlo en sus funciones. Pero una semana después, ayer, el pleno del órgano juzgador determinó la suspensión del magistrado, considerado leal a la familia Zacarías, desde el ejercicio de su función como juez.

Méndez actualmente está en varias ternas para ocupar otras magistraturas, pero con la nueva determinación del JEM, el mismo estaría perdiendo la chance de ser el elegido por la Corte Suprema de Justicia, donde tendría fuertes respaldo de los ministros.

Pero llamativamente ayer la propia superintendente de la Sextra Circunscripción del Alto Paraná, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en representación de la Corte Suprema de Justicia, Gladys Bareiro de Módica solicitó la suspensión de Méndez, lo cual fue aprobado de forma unánime por parte de los miembros del órgano juzgador.

Marino Méndez ha emitido innumerables resoluciones favoreciendo al clan Zacarías, lo que comprueba su amistad con la familia. El mismo sería concuñado del diputado Justo Zacarías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
875,90
ARS +0,20%
38,64
UYU 0,00%