TIEMPO EN ALTO PARANÁ

En convenio con Itaipú, ejecutan obras viales en el centro urbano de Iruña

La regularización asfáltica realizada en Iruña es mediante un convenio con Itaipú Binacional.

Son 12.000 metros cuadrados de asfaltado en el centro urbano de Iruña, que contempla el  ingreso a la ciudad y calles transversales. La tarea se emprende mediante un convenio firmado en enero con la Itaipú Binacional que prevé el asfaltado de 51 cuadras, con una inversión de G. 4.000 millones, costeados en partes iguales por la binacional y la Municipalidad del sureño distrito.

De acuerdo al documento, con los trabajos de mejoramiento de caminos urbanos y rurales, se busca elevar la calidad de vida de los moradores de Iruña. Todo esto, de acuerdo a un plan elaborado por la municipalidad donde especifica las zonas donde se requiere mayor presencia de obras viales.

Los fiscalizadores de las obras indicaron que se hace una regularización asfáltica en zonas donde ya se tiene empedrado, pero se coloca una segunda capa que servirá para mayor durabilidad del tramo, además de permitir a la población de esa región del Alto Paraná, contar con caminos de todo tiempo para llegar a la ruta sexta, los municipios vecinos y también a departamentos vecinos.

La calle Genaro Escudero, la doble avenida de acceso a la ciudad y varios otros tramos transversales van siendo asfaltados mediante el convenio con Itaipú y constituyen el cambio de rostro para la comunidad que quiere más inversiones para una vía paralela a la ruta sexta, hasta el cruce Kimex, departamento de Itapúa.

“Esto es un sueño que estamos cumpliendo, un compromiso que hicimos con la comunidad, como administrador de esta ciudad. Agradecemos el respaldo de las autoridades y el esfuerzo por impulsar esto que es muy significativo”, expresó el intendente de Iruña, Justo Gamarra.

PARA POTENCIAR LA REGIÓN

Los pobladores explicaron que al contar con camino de todo tiempo, los atractivos que suelen realizar en el municipio, atraerá a más personas porque contaran con tramos de todo tiempo, sin el riesgo de quedar varados por las malas condiciones del tiempo. Uno de los principales atractivos del distrito es la competencia de tractores que lo realizan anualmente.

Expresaron además que coordinaran otros eventos para que la comunidad esté siempre en la vidriera turística de la zona sur y coordinar con municipios vecinos para que más visitantes lleguen hasta esa región del Alto Paraná para conocer a su gente, las costumbres, los primeros pobladores y demás atractivos que puedan potenciar y generar recursos en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.454,98
PYG –0,13%
0,93
EUR –0,14%
5,12
BRL –0,14%
874,76
ARS –0,13%
38,64
UYU –0,16%