TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cierran paso ilegal, por el que se pagaba para usar, en el Shopping del Este

El procedimiento se llevó a cabo ayer en horas de la mañana.

La Municipalidad de Ciudad del Este cerró el paso irregular de vehículos por el Estacionamiento del Este, ubicado detrás del Shopping del Este, sobre la avenida Luis María Argaña, en el microcentro esteño.

En el procedimiento participaron el intendente Miguel Prieto y la directora de Área Urbana, Stefany Garcete, con acompañamiento del director de Tránsito, Alberto Espinoza, y la directora de Asesoría Jurídica, Nidia Silvero de Prieto.

Sivero explicó que es ilegal porque, “aunque no existan documentos en el municipio, el lugar debía ser un pequeño estacionamiento, no así un lugar de tráfico vehicular, de personas privilegiadas, previo pago de un canon. Sabemos que se cobra el por paso para hacerlo más fácil, violando el libre tránsito de las demás personas que deben permanecer en fila esperando para llegar hasta el Puente de la Amistad”, puntualizó.

Explicó que la ley ampara a la comuna, y que son de dominio público privado del municipio, y agregó que ni siquiera el shopping Box cuenta con documentos para la ocupación del inmueble de propiedad municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
875,90
ARS +0,20%
38,64
UYU 0,00%