TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Detienen a peligroso asaltante buscado por matar a guardia durante atraco a transportador de caudales

Un peligroso asaltante, exconvicto con un rosario de antecedentes policiales, fue detenido por agentes de Investigación de Delitos del Alto Paraná. El marginal estaba siendo buscado por un asalto a un transportador de caudales, ocurrido en la ciudad de Luque, en el 2015. Su aprehensión se dio alrededor de las 23:00 del sábado último en una conocida hamburguesería ubicada sobre la avenida San José de Ciudad del Este.

El asaltante Juan Carlos Benítez Ramírez, detenido el sábado a la noche en la estación de servicios Willy, ubicada sobre la avenida San José de Ciudad del Este.

Se trata de Juan Carlos Benítez Ramírez, quien cuenta con un rosario de antecedentes, la mayoría por y homicidios y una orden de captura pendiente desde el 2015, por un violento atraco a un transportador de caudales que derivó en la muerte de un guardia. Agentes de Investigaciones lograron dar con su paradero y capturarlo en la estación de servicios Willy, ubicada sobre la avenida San José de Ciudad del Este, alrededor de las 22:40.

El bandido se encontraba prófugo de la justicia desde el 10 de noviembre del 2015 por un atraco a un transportador de caudales que derivó a un enfrentamiento a tiros de su gavilla con vigilantes de la empresa Guardián SA. El asalto ocurrió sobre la calle Cerro Corá y Valeriano Zeballos, frente al banco Continental, donde se dirigían los vigilantes de la empresa de seguridad en un carro blindado. En la ocasión, uno de los guardias, identificado como Digno Gómez Rosa, de 52 años, murió al recibir al menos seis  impactos de bala. Asimismo, otros cinco funcionarios también resultaron heridos.

 

BANDA CRIMINAL

El ahora capturado es un miembro más de una poderosa banda de asaltantes de bancos, cajeros y transportador de caudales, cuyo integrante, identificado como Waldemir Da Silva, alias Negão, fue encontrado muerto en una vivienda de la ciudad de Mariano Roque Alonso, días después del hecho, mientras que otro de los supuestos autores, Nelson Gustavo López González, alias “Jakaré po”, falleció una semana después, al ser herido durante otro atraco en Central, atendiendo a los antecedentes.

 

ANTECEDENTES

Juan Carlos Benítez Ramírez es responsable de una serie de hechos punibles y son los siguientes:

1) ROBO AGRAVADO, causa n° 2811/06

2) ROBO AGRAVADO  con medida de prohibición de portar armas

3) ROBO Causa n° 6648/06,

4) ROBO AGRAVADO, causa n° 2504/2007

5) ROBO AGRAVADO EN CNEL. MARTINEZ, con medida provisional (prohibición de salir del país)

6) HECHO PUNIBLE CONTRA LA PROPIEDAD DE LAS PERSONAS, causa n° 676/12, con prohibición de salir del país

7)  ROBO AGRAVADO en Salto del Guairá, causa n° 148/15

8) HOMICIDIO DOLOSO EN GRADO DE TENTATIVA-ROBO AGRAVADO-ASOCIACION CRIMINAL en Cnel. Martínez

9) ROBO AGRAVADO, causa n° 3506/11 en Salto del Guairá, con sobreseimiento provisional

10) ROBO AGRAVADO Y OTROS en Gral. Elizardo Aquino, causa n° 197/15

11) HECHO PUNIBLE CONTRA LA PROPIEDAD DE LOS OBJETOS Y OTROS DERECHOS PATRIMONIALES EN QUIINDY, causa n° 327/2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.455,52
PYG –0,12%
0,93
EUR –0,15%
5,12
BRL –0,14%
874,59
ARS –0,15%
38,64
UYU –0,16%